El entrenador del club bermellón sigue en la cuerda floja y ahora un jugador estelar ha hablado de su gestión
Con la actual situación del Mallorca, Sergi Darder se ha convertido en un problema que Aguirre no sabe resolver. Nadie discute la calidad del centrocampista de Artà, uno de los jugadores más talentosos de Primera División, pero su rendimiento no está siendo acorde a la expectación que despertó su fichaje. Esto podría causar que Javier Aguirre sea despedido.
Darder se estrenó con una asistencia de gol en su debut en Las Palmas tras un saque de esquina que Raíllo cabeceó a la red, pero a partir de ahí su estrella se apagó y sólo refulgió de manera muy puntual en Vallecas con un gran pase a Antonio Sánchez. De este modo, que Aguirre pueda ser despedido es más que lógico.
El bajo rendimiento del Mallorca podría tener consecuencias y una de ellas llevaría a Aguirre a ser despedido
Aguirre lo ha probado ya todo con el jugador de Artà. Lo ha ubicado en la media punta, como medio centro o como interior, que es la posición en la que ahora mismo se está desenvolviendo. Sin embargo su influencia en el juego de ataque del Mallorca es muy limitada, como se pudo ver en el último partido ante el Sevilla.
Sergi Darder, que apostó fuerte por el Mallorca el pasado verano, es el primer interesado en ser el jugador clave del equipo. Por ello, ya ha mantenido varias charlas con el cuerpo técnico en busca de una solución sin que de momento se haya dado con ello. Sin embargo, todo hace indicar que tarde o temprano se hallará la posición ideal y si no sucede, el entrenador será señalado.
El centrocampista de los bermellones confía en que pronto se pueda adaptar a su equipo, pero lanza un dardo al entrenador
El Mallorca de Aguirre se caracteriza por un sistema muy defensivo, algo que en teoría no beneficia a Darder. “Bueno, yo vengo de equipos en los que habitualmente teníamos un 30 o 40 por ciento de posesión de balón; aunque yo sea un jugador de perfil creativo, tampoco vengo de equipos muy favorables en este aspecto, aunque siempre me he sabido adaptar”.
Por último, Darder ha dicho. “Estoy tranquilo porque sé que esta forma de jugar me irá bien, como ha sido hasta ahora“, ha precisado en una entrevista. Pero con todo esto, se podría indicar que tarde o temprano se hallará la posición ideal para un jugador por el que se pagaron casi 10 millones de euros el pasado verano y esto afectaría tarde o temprano a Aguirre.