En el cuadro Bermellón no podrían estar más preocupados con respecto a el traspié físico de su jugador más determinante en la parte ofensiva. El departamento médico Mallorquinista ya está al frente de la situación.
A pesar de que el RCD Mallorca no jugó este fin de semana, su delantero y jugador más importante, hablamos de Vedat Muriqi, sufrió una lesión. Fue en el partido de la Selección Kosovo frente a Israel de este domingo, por los clasificatorios a la Eurocopa 2024. El compromiso estaba aplazado por los recientes sucesos bélicos en la Franja de Gaza, aunque se jugó en suelo kosovar.
Lo cierto es que Muriqi tuvo que retirarse hacia el minuto 66 luego de una fuerte entrada. Al atacante se le veía cojeando y sus gestos de dolor preocuparon no solo a Primož Gliha (seleccionador de Kosovo) sino también a Javier Aguirre. Ahora el departamento médico del Mallorca examina cuánto tiempo de baja tendrá el jugador.
La lesión de Vedat Muriqi no tiene tiempo exacto de recuperación
Incertidumbre total se vive ahora mismo en la plantilla Mallorquinista, luego de que el departamento médico diera los resultados de este traspié físico. En primer lugar, el jugador tiene un “daño muscular en el gemelo izquierdo”. Lo segundo y más importante, (el tiempo de baja), aún no se ha podido determinar. Los doctores y personal encargado han sentenciado que el regreso del futbolista a competición “lo marcará la evolución de esta”.
De esta manera, a Javier Aguirre solo le resta esperar pero al mismo tiempo monitorear al jugador a toda hora para saber a qué atenerse. Lo único cierto es que el ariete kosovar no estará ante el Atlético de Madrid el 25 de noviembre, luego de que se haya cumplido la totalidad de los partidos en los Clasificatorios a la Eurocopa 2024.
¿Para cuándo probablemente estaría de nuevo Muriqi?
Como lo hemos venido diciendo, la dolencia que le impide al atacante ex Lazio participar a plenitud en los diferentes juegos e incluso entrenamientos, no tiene fecha. Sin embargo, hay un dato que llena de optimismo al cuadro Bermellón, y es que su jugador no es de los que se lesiona constantemente. Lo que quiere decir que su recuperación podría darse más rápido de lo normal.
Así pues, el escenario más grave es que Vedat Muriqi se pierda por lo menos 3 semanas y eso significa que estaría de regreso para el compromiso ante el Sevilla FC el 9 de diciembre. De ese modo se perderá los partidos contra el club colchonero como ya lo dijimos, Cádiz CF y Deportivo Alavés. No obstante, el míster mexicano cuenta con Abdon Prats y Cyle Larin.