El futuro de Kang-In Lee lo llevará lejos del RCD Mallorca este mercado de verano, pues tras su gran temporada en el conjunto bermellón, muchos son los equipos dispuestos a pagar su cláusula de rescisión
Una de las grandes sorpresas de la temporada en la Liga Santander la ha protagonizado Kang-In Lee en el RCD Mallorca. El futbolista surcoreano, que era considerada como una de las grandes promesas de la cantera del Valencia CF, recaló en el conjunto bermellón en el verano de 2021, pero no ha sido hasta esta temporada cuando ha explotado bajo las órdenes de Javier Aguirre.
El gran nivel que ha demostrado durante la temporada le ha servido para ser relacionado con varios equipos europeos. Equipos muy poderosos que ya en el pasado mercado invernal estuvieron más que dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 16 millones de euros. Finalmente no hubo acuerdo, pero siguen interesados en sacar a Kang-In Lee del RCD Mallorca este verano.
Los pretendientes que quieren sacar a Kang-In Lee del RCD Mallorca
Como bien sabemos desde hace meses, el principal interesado en el fichaje de Kang-In Lee es el Atlético de Madrid. Los rojiblancos estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo con el RCD Mallorca el pasado mes de enero, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Y ahora la situación se ha complicado aún más.
En estos momentos, el Atlético de Madrid parece reticente a pagar los 16 millones de euros de la cláusula de Kang-In Lee. Sin embargo, sí que hay otros equipos dispuestos a hacerlo. Es el caso del Newcastle, que tiene sus ojos puestos en el surcoreano de cara a este verano. Y en su caso, no tienen ningún tipo de problema en abonar su cláusula de rescisión a LaLiga.
El extremo que Aguirre quiere en verano
Sabiendo que es más que probable que pierdan a Kang-In Lee, Javier Aguirre ha pedido al RCD Mallorca un nuevo fichaje. En esta ocasión se trata de un futbolista que también ha completado una gran temporada en la Liga Santander, pero que podría acabar descendiendo con su equipo. Un equipo en el que se encuentra cedido y en el que no continuará salvo que paguen 10 millones de euros.
El futbolista en cuestión es Carles Pérez, quien regresará a la AS Roma en el mes de junio. Su final de temporada en el Celta de Vigo ha sido muy bueno, mostrando el mejor nivel que le hemos visto sobre un terreno de juego. Es por eso que el RCD Mallorca se ha interesado por él como relevo de Kang-In Lee. Y gracias a lo que van a obtener por la venta del surcoreano, están dispuestos a ofrecer una cantidad cercana a los 10 millones de euros.