El cuadro mallorquín está muy cerca del fichaje ex Getafe CF
Con la operación ya cerrada entre el RCD Mallorca y el CA Osasuna con el croata Ante Budimir, el conjunto bermellón está a puertas de fichar a su reemplazo. Aunque el balcánico jugó la temporada 2020-21 con el club rojillo, Luis García lo esperaba en su plantilla para afrontar el nuevo reto en LaLiga Santander.
Con las cartas sobre la mesa, el míster madrileño se ha decidido por el fichaje de Ángel Rodríguez como el nuevo líder del ataque mallorquín. Las negociaciones con el ex Getafe están en un punto muy avanzado y todo parece indicar que será nuevo jugador del Mallorca. Sin embargo la oficialización aún le faltan detalles.
La caja por la venta de Budimir, acerca a Ángel a la plantilla del Mallorca
El atacante croata Ante Budimir ya es jugador en propiedad del Osasuna a cambio de 8 millones de euros. El técnico Jagoba Arrasate dio el aval para que el club rojillo iniciará los tramites de su compra. El rendimiento mostrado por el delantero balcánico convenció al míster vasco y a todo el cuerpo técnico, pues sus actuaciones fueron claves en el equipo.
Ante la solicitud del club navarro, el Mallorca ha aceptado la oferta y se ha hecho con los 8 kilos que de una u otra forma, servirán para la ficha de Ángel. Aunque el jugador llega a coste cero, sus honorarios son el tema aún pendiente y por el cual no se ha dado la oficialización del fichaje. No obstante no es un problema que represente mayor atención.
Además de la venta de Budimir, el Mallorca sacó otro as bajo la manga para cerrar el fichaje de Ángel
La operación del atacante croata no es la única estrategia que ha utilizado el cuadro bermellón, para tratar de persuadir por completo al ex Getafe. En las últimas horas el propio Luis García se comunicó con el jugador para hablarle del proyecto con Mallorca. Al igual también le comentó que su presencia en la parcela ofensiva, sería una gran baza para jugar en LaLiga Santander.
El delantero tinerfeño que también recibió ofertas de otros equipos de primera división, parece estar convencido de jugar en Son Moix. Los planes del conjunto balear habrían seducido al futbolista y ya tendría un acuerdo verbal con el míster madrileño. Sin embargo solo falta la firma de Ángel, para salir con la elástica bermellón la próxima temporada.