El equipo Bermellón está a 3 puntos de caer en la zona del descenso tras el rendimiento fatal a nivel colectivo. Andy Kohlberg y Robert Sarver ya están empezando a barajar opciones aunque dando cierto chance al míster manito.
Tan solo 1 victoria de los 11 partidos que ha jugado el RCD Mallorca en LaLiga EA Sports, ha podido celebrar el entrenador Javier Aguirre. De resto han sido 6 empates y 4 derrotas, lo que lleva al club Bermellón al puesto 16° a 3 puntos del 18° osea de la zona del descenso. Un rendimiento colectivo bastante preocupante que ya activó a los dirigentes para tomar medidas.
Al entrenador mexicano no lo van a despedir de manera abrupta sino que van a esperar los próximos duelos para tomar una decisión. La idea es que para antes del último parón del año (clasificatorios Eurocopa 2024), la mesa directiva ya sepa que hacer con Javier Aguirre. De manera que los duelos que se avecinan ya sea en LaLiga y en Copa del Rey, serán el examen final para el míster manito.
Hace 19 años que el Mallorca no tenía un rendimiento como el que está atravesando con Javier Aguirre
Este arranque liguero que ha tenido el conjunto Balear hace recordar al de aquella campaña por allá en el 2004-05 con Benito Floro al mando técnico. En los primeros 8 partidos de esa temporada, el cuadro Mallorquinista solo registraba 6 puntos, producto de 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. A pesar de que le iban a dar chance para dirigir en el compromiso número 9, el presidente de ese entonces, Mateu Alemany, firmó su carta de despido.
En el presente, el Mallorca ya jugó 11 partidos (27% de la temporada) y aún parece no despegar. De manera que los próximos 3 partidos incluido el de Copa, será la vara que mida la continuidad de Aguirre. Aunque no ha sido su peor racha, el entrenador mexicano reconoce que esta campaña ha sido una de las más penosas por lo que espera lavarse la cara en los siguientes partidos.
Boiro, Betis y Cádiz serán los jueces en la continuidad de Javier Aguirre al mando técnico del RCD Mallorca
Un partido por Copa del Rey y dos por LaLiga EA Sports es lo que tiene el míster centroamericano para salvar su puesto, al menos hasta el término de este año. Este miércoles 1 de noviembre empieza el primer examen contra el CD Boiro de la Preferente Galicia (sexta división) por la ronda 1 de copa. Aún no se conoce detalles de la alineación que vaya a usar el técnico.
Luego vendrán los duelos ligueros del sábado 4 de noviembre ante el Betis en el Benito Villamarín (partido difícil) y el 12 de este mes contra el Cádiz CF en Soin Moix. Los clubes marchan en las posiciones 7° y 15° respectivamente, por lo cual son compromisos más que importantes pensando en alejarse del descenso. Este sería el ultimátum que ha decidio dar la directiva Bermellona.