La actual temporada podría ser la última en la que el técnico mexicano dirija en el conjunto bermellón e incluso en LaLiga, ya que su sueño es dirigir a un equipo de su país
El entrenador mexicano Javier Aguirre ha sido el gestor de un logro muy importante, devolverle una final de Copa al RCD Mallorca después de 20 años. Es verdad que en 2018 el club balear se coronó campeón de LaLiga Smartbank, pero en este caso el trofeo del Rey tiene más peso, ya que incluye equipos de todas las divisiones en España.
Aunque la afición espera que su equipo gane la segunda Copa en su historia, el mero hecho de llegar a la final ya es una hazaña. De ese modo, todos creerían que si Javier Aguirre se alza con el título, firmará su renovación de cara a la temporada 2024-25 donde competirán en Europa League. Pero lo cierto es que sucederá todo lo contrario.
Ya lo tiene decidido, si Javier Aguirre gana la Copa del Rey se irá del Mallorca
En una reciente entrevista al míster manito, este respondió varias preguntas en torno al gran logro de llegar a una final por primera vez en España. Pero en medio de la tertulia, se coló un tema que ha estado ligado al entrenador durante varios años, la ilusión de dirigir al equipo de sus amores, el Club América. La respuesta del míster capitalino.
“Por supuesto que sí, no se ha podido por diversas circunstancias, pero por supuesto que sí. Dirigir al América sería cerrar el círculo, pero entiendo que no es fácil, que los momentos no se han dado”. De este modo Aguirre considera que su etapa en España se dará por finalizada con la actual temporada, y qué mejor manera que salir por la puerta grande con la Copa en la mano.
El América aún no contacta a Javier Aguirre
Pese a que el míster centroamericano ya piensa en una posible etapa culminada en el conjunto Mallorquinista para regresar a su país, en el club que quiere dirigir (América) aún no lo contactan. De hecho las veces que ha estado en la Agencia Libre, el cuadro Águila no le ha llamado a su móvil. Un tema que el técnico mexicano argumentó así.
“Cuando no he tenido trabajo, (América) ha tenido entrenador o finalmente se han decantado por otro entrenador cuando ha podido. Yo puedo entenderlo, soy un profesional y entiendo el romanticismo”. Finalmente Javier Aguirre sentenció. “Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar, que nunca hablaron conmigo; nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América”.