Un dato que no esta directamente relacionado con el certamen donde el club balear es finalista, llena de ilusión a la afición bermellona con el segundo trofeo del Rey
El RCD Mallorca ya se instaló en la final de la Copa del Rey luego de derrotar a la Real Sociedad, y su afición se ilusiona con el segundo título. Para aquellos aficionados más veteranos y jóvenes entre 25 y 30 años de edad, aún tienen esa primera conquista en los recuerdos más preciados. Ocurrió en el año 2003 cuando el equipo balear venció 3-0 al Recreativo de Huelva.
Aunque la final no se jugó en La Cartuja sino en el recinto deportivo del Elche CF (Martínez Valero), el Mallorca siente esta final como un aspecto muy familiar. La ilusión por levantar la segunda Copa del Rey y el tercer título de primera división es bastante grande. Hay que recordar que el cuadro Mallorquinista también se alzó con el trofeo de la Supercopa en 1998.
El dato que ilusiona al Mallorca con la segunda Copa del Rey
Pese a que no es un dato que involucra directamente a la competición copera, si tiene que ver con su último rival (Real Sociedad) y el escenario donde jugaron (Anoeta). Y es que los aficionados del club bermellón se han puesto a escarbar en la historia y se han dado cuenta de un aspecto que sucedió en 2003, año en que el conjunto balear salió campeón de la Copa del Rey.
Ocurrió exactamente el sábado 22 de noviembre del 2003, momento en que el Mallorca ya tenía el trofeo en sus vitrinas. Pero en dicho día el equipo Mallorquinista en ese entonces dirigido por el ya desaparecido Luis Aragonés, venció al cuadro Txuri Urdin 0-1 en Anoeta con anotación de Samuel Eto’o. En ese momento se jugaba la jornada 12 de la liga española.
Sea cual sea el rival del Mallorca, la conquista número 2 de Copa está muy difícil
El próximo jueves 29 de febrero se llevará a cabo el partido definitorio para conocer al rival del club balear en la final de Copa. Sea cual sea el contrincante en La Cartuja, Javier Aguirre sabe que lo tiene bastante difícil. Y es que se enfrentan el segundo equipo con más títulos en este certamen (Athletic) contra el cuarto en esa tabla (Atlético).
Si la historia no intimida al RCD Mallorca, entonces tendrán que tomar en cuenta el presente. El club vasco marcha en la posición quinto mientras que el cuadro colchonero es cuarto en LaLiga EA Sports. El próximo 6 de abril se llevará a cabo la final de la Copa del Rey 2023-24 en el mítico estadio La Cartuja. Por ahora el club balear tiene algo más de un mes para preparar el partido, pero antes debe conocer a su rival.