Es noticia:

La oferta irrechazable que Aguirre tumbó para el Mallorca

Aún sabiendo que esta temporada no iba a ser fácil (y de de hecho no lo está siendo), el míster mexicano prefirió quedarse en el club Bermellón como una muestra de su compromiso, que irse a Medio Oriente a ganar millones.

Arabia Saudí no solo se centra en fichar futbolista de élite sino también entrenadores muy capacitados, el del RCD Mallorca, hablamos de Javier Aguirre fue uno de esos casos. Ocurrió al principio de la temporada cuando el míster mexicano se alistaba para afrontar una nueva campaña al mando del club Bermellón.

Al teléfono de Aguirre llamó el director deportivo de un importante equipo en Arabia Saudí, para presentar una oferta muy jugosa. “Me llamaron, fuimos a Madrid y nos sentamos con ellos. Seguí diciendo que no, pero la cosa es que cada vez que lo hacía, seguían subiendo la oferta. Llegó a una cantidad de dinero que era irrechazable”.

Aguirre Mallorca
Aún sabiendo que sería una temporada durísima, Javier Aguirre optó por seguir en la disciplina Mallorquinista.

Más allá del compromiso con el Mallorca, hay una razón curiosa por la que Aguirre dijo no

El equipo que le trasladó dicha oferta al entrenador manito, es el Al-Nassr en donde juega el astro portugués (CR7). El periodista que entrevistaba al míster centroamericano cuestionó entonces el por qué este dijo no a semejante oferta. “¿Por qué lo rechazó entonces? ¿Te dicen un cheque en blanco, una pequeña temporada en el Al Nassr con Cristiano, y dices que no?” decía el comunicador.

“Mi esposa dijo que puedes ir solo a Arabia Saudita y que puedes pedir el divorcio mientras estás en eso. Estoy mejor en Palma de Mallorca con ella” dijo con tono burlesco Javier Aguirre. Aunque puede parecer surrealista la respuesta, es la verdadera aunque también hay que tener en cuenta que el técnico mexicano hizo una buena campaña con el club mallorquín en la anterior temporada.

Javier Aguirre a revalidar su decisión de haberse quedado en Mallorca

El pasado es pasado y ahora lo que más importa es el presente. En ese aspecto el entrenador está trabajando para poder cambiarlo, ya que a pesar de estar afuera de la zona del descenso, después de este fin de semana podrían ingresar. Todo depende de los resultados que obtenga el cuadro balear, quien visitará al Atlético de Madrid.

Aguirre sabe que este es uno de los 3 partidos más difíciles de la primera parte de la temporada, y por eso quiere sacar un resultado histórico. De perder o empatar, dependiendo de los partidos del Celta y Granada, la situación del Mallorca se podría complicar, al punto que la vacante del mexicano podría activarse. Andy Kohlberg, presidente del equipo, espera que todo salga bien.

EGD Mallorca