A pesar de estar firmando una temporada de ensueño con el cuadro balear, su proyecto a corto plazo es recalar en un equipo de mejor envergadura, pero su cláusula dificulta los planes del jugador.
No hay duda que esta temporada está siendo la mejor para el delantero Vedat Muriqi en el RCD Mallorca. De eso está de acuerdo Javier Aguirre y Andy Kohlberg, dos personas que están muy felices de tener bien atado al kosovar, hasta el 2027. En este curso, el goleador ha sumado 2.667 minutos divididos en 32 partidos, donde ha batido la red contraria en 14 oportunidades, y ha puesto 4 asistencias.
Junto con Kang in Lee, el atacante ex Lazio son los 2 jugadores más valiosos del Mallorca, y por esa razón aparecen sí o sí en los planes del míster mexicano para la próxima temporada. Lo que no sabe el cuerpo técnico, es que Vedat Muriqi tiene otro pensado, y es el de mudar hacia un equipo con mejores oportunidades de llegar a Champions o Europa League.
La primera oferta para Vedat Muriqi llega a los despachos del Mallorca
El primero que ha reaccionado al llamado del delantero, es el Sevilla FC, equipo que busca piezas para volver a potenciar su zona de ataque. José Luis Mendilibar, técnico de los Sevillistas, sabe que no es suficiente con En Nesyri y Rafa Mir. Es evidente que les falta un atacante, pero no cualquiera, sino uno de perfil goleador y cazador de área.
Muriqi ha sido la respuesta más acertada a las peticiones del míster vasco, y Monchi ya está estudiando la operación. Es ahí donde se han dado cuenta que tienen un grave problema, pues el kosovar está bien atado al conjunto bermellón. Tanto en tiempo de contrato como con su elevada cláusula de rescisión.
Pagar la cláusula de Vedat Muriqi resulta imposible para el Sevilla, y el Mallorca respira aliviado
Actualmente el ariete de 29 años está tasado en 15 millones de euros, con un contrato firmado hasta el 2027, y una cláusula de 40 kilos. Esta última cifra se hace muy difícil pagar para el club nervión, que pese a tener problemas financieros, también tienen que invertir en otras posiciones como la defensa. Así pues, la opción de que el delantero recale en el Ramón Sánchez Pizjuán, se desvanece rápidamente.
Por otra parte, el RCD Mallorca respira aliviado y aún más Javier Aguirre, pues sabe que su esquema ofensivo no sería el mismo sin Vedat Muriqi. Desde que el kosovar llegó a la entidad mallorquín, esta temporada es la mejor, y todo apunta a que las próxima serán más productivas. Sin embargo, en los próximos días puede que lleguen más ofertas por el talentoso goleador.