La buena campaña del goleador kosovar ha despertado el interés de varios equipos, dispuestos a pagar su cláusula que ronda los 30 millones de euros. Una cifra que el club balear no puede dejar escapar, y prefieren conseguir su relevo.
El buen quehacer del atacante Vedat Muriqi en el RCD Mallorca, le ha traído una serie de opciones para seguir triunfando en la élite del fútbol. Aunque su contrato con el club balear está firmado hasta el 2027, eso no será ningún problema para equipos de alto prestigio con chequeras gordas. Y es que la cláusula del kosovar está fijada en solo 30 millones de euros.
Si llega una oferta por esa cifra o una similar (25 para arriba), la dirección deportiva del Mallorca está autorizada por Andy Kohlberg a vender al jugador. Lo más probable es que eso suceda, ya que varios equipos de la Premier League le han clavado el ojo a Muriqi. Así pues, el conjunto mallorquín ya tiene listo su reemplazo, pero resulta que también es objetivo del Real Zaragoza.
Mallorca y Zaragoza se enfrentan por el fichaje relevo de Muriqi o Simeone
Una nueva batalla entre el conjunto bermellón y el blanquillo se dará a cabo en el mercado estival próximo, cuando ambas escuadras presenten una oferta a Sinan Bakis. El atacante turco que milita en el FC Andorra es el mejor jugador de dicha plantilla, y su no renovación hace levantar el interés de varios equipos tanto en primera como en segunda.
El Mallorca lo quiere para que sea relevo de Muriqi, mientras que el Zaragoza sospecha que su delantero Giuliano Simeone retornará al Atlético. Por esa razón quiere cubrir el lugar del ariete argentino con el atacante otomano. Desde hoy hasta que abra la ventana de traspasos, será una batalla entre ambas instituciones para ver quien se lleva el fichaje del goleador turco.
El Mallorca con amplia ventaja para fichar a Sinan Bakis gracias a Muriqi
Uno de los objetivos del conjunto balear ya se cumplió, el cual era asegurar la permanencia en LaLiga Santander. De hecho tienen una pequeñísima probabilidad de clasificar a la Conference League, pero dependen de otros resultados. Lo cierto es que el equipo que dirige Javier Aguirre estará nuevamente en la máxima categoría del fútbol español, y eso ya es una ventaja para fichar al delantero turco.
Lo segundo es que si el Mallorca logra la venta de Vedat Muriqi, lo hará por mínimo 25 kilos, de los cuales una parte irá para armar un buen contrato que seduzca a Sinan Bakis. Ahora mismo la situación económica del Zaragoza no es muy cómoda, ya que Juan Carlos Cordero está fichando desde la agencia libre, y con fichas reducidas. Veremos quién se lleva el fichaje del goleador otomano.