A pesar de no ser titular en la selección surcoreana, las Urracas han sido encantadas con el juego y la técnica del ex Valencia, que cada vez que salta el terreno de juego cambia el panorama de su equipo
Por izquierda, por derecha o por el centro, en cualquier lugar que pongan a Kang In Lee rinde y Newcastle está convencido de eso. La tarea de la dirección deportiva del cuadro inglés es ver cada partido del Mundial Qatar 2022 y anotar información de jugadores que potencialmente pueden ayudar en el esquema táctico de Eddie Howe.
El surcoreano es el jugador preciso que el míster inglés está necesitando para que se encargue del ataque por la zona derecha. Aunque Kang In Lee le va mejor por izquierda, sus cualidades versátiles lo hace apto para los dos flancos y hasta para ocupar la mediapunta. Es un jugador muy completo y Dan Ashworth (director deportivo del Newcastle) lo sabe.
La modificación en la cláusula de Kang In Lee deja al Newcastle a un paso de ficharlo
Antes de que el jugador llegase al plantel del RCD Mallorca, su cláusula era de 80 millones de euros, fijada por el Valencia CF. Como su contrato finalizó en el club Che y este llegó gratis a la entidad Bermellón, allí firmó un nuevo contrato donde fijaron una cláusula de apenas 17 kilos.
Para un equipo como el Newcastle, cuyas arcas están a rebosar gracias a los inversionistas árabes, 17 millones de euros por un jugador como Kang In Lee es un verdadero chollo. Es casi un hecho que las Urracas se llevarán al jugador una vez abran el mercado invernal, y el cuadro mallorquín no podrá hacer nada. Aunque si tendrán 17 kilos más en sus cuentas bancarias por una inversión de 0 euros.
Independiente de lo que haga Corea del Sur en Qatar 2022, Kang In Lee costará 17 kilos
La selección surcoreana ha clasificado a los octavos de final de la Copa Mundo de manera agónica, con un gol de Hwang Hee-Chan en los últimos minutos. Esto le dio ventaja por encima de Uruguay que también ganó su último encuentro. En ese partido ante Portugal, el mediocampista ofensivo del Mallorca fue titular, y la verdad es que jugó muy bien.
Independiente de como sigan avanzando en esta edición mundialista, Kang In Lee tendrá el mismo precio para el Newcastle, 17 kilos. De esta manera, el club balear se ha asegurado un buen dinero por una inversión que en principio costó nada. Sin embargo, para Javier Aguirre ha sido una mala noticia ya que perderá un eje principal en su mediocampo ofensivo.