Hacia el mercado estival del año pasado, el atacante deriotarra salió de la disciplina leona en calidad de agente libre y ahora que está maravillando en LaLiga Hypermotion, Jon Uriarte reclama su regreso.
Lo que está rindiendo el atacante Iñigo Vicente en el Racing de Santander ha suscitado el interés tanto del RCD Mallorca como del Athletic Club. El excachorro estuvo por varios años en la disciplina bilbaína pero nunca encontró esa regularidad que posee actualmente con el conjunto verdiblanco. Incluso en el CD Mirandés no tuvieron esa visión para seguir conservando al talentoso extremo.
Ahora que está en un buen nivel con la elástica Racinguista, el equipo bilbaíno reclama su regreso, pero el Mallorca no quiere dejárselo fácil. De hecho el entorno de Iñigo Vicente estuvo en diálogos con el club Bermellón en los últimos días. Lo que hace pensar que podrían llegar a una especie de acuerdo de cara al mercado invernal que ya está a la vuelta de la esquina.
Mallorca o Athletic, los caminos a la orden de Iñigo Vicente
José Alberto López no tiene queja alguna del extremo izquierdo y menos en esta temporada donde ya suma 2 goles y 9 asistencias. Es de lejos el mejor creador de jugadas ofensivas en la plantilla verdiblanca, sin contar con el daño tremendo que hace en las defensas rivales. Desde la banda zurda a la diestra, el vizcaíno se mueve como pez en el agua.
No era de extrañar que el nivel de Iñigo Vicente le hiciera ganar un lugar en la máxima categoría del fútbol español. El dilema entonces será a cuál de los 2 equipos irá, pues ambos presentan proyectos deportivos llamativos. Aunque la ventaja ahora la tiene el Athletic, que aparece mejor en la tabla de posiciones con un cupo a Europa League.
Independiente que sea Mallorca o su exequipo, Iñigo Vicente ya se ganó la escalera a LaLiga EA Sports
El 1 de octubre del 2020 fue el debut del atacante vasco en primera división con la elástica leona. Y el 22 de mayo del 2021 fue la última vez que jugó en la máxima categoría. Desde entonces, el delantero se la ha pasado en la categoría de plata militando en su actual equipo y en el Mirandés. Pero el 2024 le sonríe al ariete de 25 años gracias a su buen quehacer.
Independiente que sea con el RCD Mallorca o el Athletic Club, el extremo Iñigo Vicente ya se ganó el derecho de jugar en primera división. Y aunque el Racing de Santander prefiere que el jugador se quede, ellos saben que no pueden cortar las alas al deriotarra. El extremo zurdo está tasado en 2 millones de euros y su contrato en El Sardinero está firmado hasta el 2027.