El cambio en el banquillo parece inevitable con semejante racha de resultados
El RCD Mallorca no empezó mal con Luis García Plaza, pero la película ha cambiado. La racha es muy mala y cada vez hay menos distancia con el Cádiz, equipo que marca la zona de descenso. El caso es que el cambio de entrenador parece lo más factible y en el club hay consenso con el sustituto.
Actualmente, el RCD Mallorca está a tan solo dos puntos del descenso y es uno de los equipos en peor forma del campeonato. Es por eso que son muchas las voces que apuntan a Paco López como posible sustituto de Luis García Plaza al frente del RCD Mallorca hasta final de temporada.
¿Cesará el RCD Mallorca a Luis García Plaza?
Desde el pasado mes de enero, el club balear está sumido en una profunda crisis de resultados. De los últimos 10 partidos disputados de la Liga Santander, tan solo dos han sido victorias. El resto, han sido derrotas, en muchos casos contra rivales directos por conseguir la salvación.
En las últimas semanas, el Luis García Plaza no ha conseguido la victoria y actualmente suman cuatro derrotas consecutivas en liga. Es por eso que el club ya se pregunta si es el momento de cambiar de entrenador o si confiar en Luis García Plaza hasta final de temporada.
Paco López, el mejor colocado para hacerse cargo del equipo
Sin duda alguna, en caso de optar por un cambio de entrenador, Paco López sería uno de los mejores situados. Eso sí, no sería el único, pues hay varios entrenadores libres que podrían ser la solución para los problemas del RCD Mallorca de aquí a final de temporada.
Se tratan de entrenadores como Míchel, Álvaro Cervera o Albert Celades, quien están esperando una oferta atractiva para retornar a los banquillos. Por el momento, Luis García Plaza se sentará en el banquillo la próxima jornada, aunque en caso de derrota podría ser su última al frente del equipo.