Tras la grave lesión del mediocampista vasco, su relevo llegaría en cuestión de días
El mediocampista eibarrés Iñigo Ruiz de Galarreta, ha sufrido una grave lesión el pasado 20 de febrero cuando el Mallorca visitaba al Betis. El dictamen determinó que se trató de una ruptura de ligamento cruzado, por lo que se perderá el resto de la temporada. La noticia ha caído bastante mal en el jugador, pero mucho más en Luis García.
Por fortuna la dirección deportiva reaccionó rápido y su sustituto ya está en camino. Por obvias razones hablamos de un futbolista que se encuentra en la agencia libre desde hace un año. Internacional con la selección de Francia, ha pasado por varios equipos de la Ligue 1 y por la AS Roma. Hablamos del mediocampista de 31 años Clément Grenier.
Clément Grenier ya se encuentra entrenando con el Mallorca y en cualquier momento relevaría a Galarreta
La última vez que el francés piso un terreno de juego en competición oficial, fue el 23 de mayo del 2021 en la victoria del Rennes ante el Nimes Olympique por Ligue 1. Posteriormente terminó contrato con el club galo y su agente no logró conseguir una oferta que le sedujera. Producto de ello, ha pasado más de medio año entrenando en solitario para no perder forma.
El último comunicado del conjunto bermellón reveló que el jugador ya se encuentra en los entrenamientos dirigidos por Luis García. “Clement Grenier (Annonay, Francia, 1991), exjugador entre otros equipos de Stade Rennais, Olympique de Lyon o AS Roma, e internacional 5 veces con la selección de Francia, se incorpora a los entrenamientos del RCD Mallorca con vistas a una posible incorporación para reforzar el centro del campo del club.” dice el comunicado del Mallorca.
La afición del Mallorca espera que el relevo de Galarreta no resulte siendo otro Sturridge
A principios de esta temporada, el Mallorca sorprendió a toda su afición y a gran parte de seguidores de LaLiga Santander con su posible fichaje. Uno de los goleadores de la Premier League con el Liverpool, Chelsea, Manchester City entre otros, estaba en los entrenamientos del cuadro Bermellón. Hablamos de Daniel Sturridge, que finalmente no tuvo la oportunidad y se marchó para el fútbol australiano.
En pleno 2022, la afición balear espera que no se repita el caso, y que el mediocampista francés se adapte rápidamente al modo de juego de Luis García. Aunque el equipo mallorquín cuenta con 4 mediocampistas más, el entrenador sabe que necesita de otra pieza extra para cubrir el lugar de Galarreta. Sin duda espera que esa plaza sea ocupada por Grenier.