Desde el club bermellón ya trabajan en algunas operaciones, siendo prioritaria la del lateral derecho
El RCD Mallorca ya está pensando en la planificación de la siguiente temporada, donde uno de los apuntados principales girará en torno a la figura de Pablo Maffeo. Y es que el diestro de 25 años ha sido de las piezas más destacadas de Javier Aguirre en la campaña que está por finalizar. Esto ha acaparado la atención de varios clubes en España y Europa.
Recordemos que Pablo Maffeo ha tenido un rendimiento importante en el RCD Mallorca, siendo determinante en muchas ocasiones. Incluso, en el mercado pasado estuvo en la órbita del Atlético de Madrid, club que realizó una oferta, pero la cual se declinó de inmediato. Ahora, muchos más equipos se han sumado a la puja por el lateral.
Pablo Maffeo sigue en la órbita de varios clubes en España y desde el Mallorca esperan cerrar pronto a su sustituto
De esta forma, los bermellones ya están visualizando alternativas de cara a la ventana que se avecina. Una de ellas tiene que ver directamente con un jugador de condiciones interesantes y por el cual harían una oferta. Estamos hablando del lateral derecho del Real Betis Martín Montoya. El ex del FC Barcelona está en la órbita de los de Son Moix.
Aunque ha estado lesionado por seis meses y apenas ha regresado, tiene bastante calidad y quiere volver a ser protagonista. Es el apuntado por el RCD Mallorca para sustituir en su momento a un Pablo Maffeo que sigue estando en la órbita del Sevilla FC. Tendrán que luchar con el Rayo Vallecano por su fichaje.
Martín Montoya es el nombre que tienen los bermellones para sustituir a su destacado lateral
En el momento en que se termine la temporada, los equipos se lanzarán a cerrar operaciones y los bermellones tendrán que moverse rápidamente. Debido a la destacada campaña que realizaron en 2022-2023, muchos de sus jugadores son bastante apetecidos. Al lateral, se une Kang in Lee, quien también diría adiós.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Pablo Maffeo se aleja cada vez más del RCD Mallorca. Tiene contrato hasta el 2026 y podrían ingresar una buena cantidad, lo que sería positivo y allí, van a aprovechar el momento para fichar a un jugador clave y de experiencia.