A pesar de que el cuadro culé le prometió al atacante marroquí que en esta temporada sería importante para el míster egarense, lo cierto es que no ha sido así y el ex Hércules se siente un poco traicionado.
La pretemporada fue el mejor escenario para que Ez Abde demostrara su talento en el FC Barcelona, pero ahora parece que el Betis es quien se quedará con él. Y es que después de que el mismo Xavi le comunicara al jugador que sería importante en su proyecto, las cosas no han sido así. Para la muestra, el extremo no ha sido titular en ningún partido, y en el último no sumó un solo minuto.
Aunque el club azulgrana logró una importante y agónica victoria en La Cerámica ante el Villarreal CF, Ez Abde se fue triste. Tal vez el compromiso contra el Submarino Amarillo fue la gota que rebosó su paciencia, y por eso su llamada al Betis. El cuadro verdiblanco fue quien más se acercó a su fichaje, cuando el jugador aún era duda en el proyecto del técnico catalán.
El Betis aún con las puertas abiertas a Ez Abde
No importa que haya pasado 3 jornadas, el conjunto sevillano aún tiene las puertas abiertas para el atacante marroquí. El libro de pases en la escuadra bética aún no se cierra, y Ramón Planes está encantado de sumar al africano. Al igual que el entrenador Manuel Pellegrini, quien solo cuenta con Ayoze Pérez por el extremo izquierdo.
Abde sabe que en la disciplina heliopolitana no solo puede sumar muchos más minutos que si se queda en el Camp Nou, sino que puede ser titular con toda seguridad. El técnico chileno lo ha contemplado en varias oportunidades, y siempre es en su once inicial. De manera que el balón está en el tejado y solo lo podrán bajar entre el agente del delantero y el director deportivo verdiblanco.
Xavi no autoriza la salida de Ez Abde y menos al Betis (rival en LaLiga)
Para el entrenador de Tarrasa, el futbolista que consiguió el cuarto lugar en el pasado mundial sigue siendo una figura importante en su esquema. Aunque el míster blaugrana no lo ha alineado en ninguna de sus formaciones titulares, y además, lo dejó en el banquillo todo el partido ante el club amarillo, considera que sigue estando en sus planes.
Por esa razón, Xavi es el primer que se opone a la salida de Ez Abde, y aún más si el destino es el Real Betis. Sin embargo, Ramón Planes trata de contactar a Deco para hacer caer en cuenta al directivo, que el marroquí tendrá más rodaje en la plantilla de Pellegrini. Un hecho que conviene al FC Barcelona, pensando en el nivel que puede adquirir su jugador en el Benito Villamarín.