El marroquí no termina de ser titular en el Betis y tiene serias dudas de cara a un 2024 que, con la Copa África va a terminar de ser invisible para Pellegrini
Abde tiene muchas dudas sobre su posible continuidad en el Betis. Cuando se produjo el fichaje, a finales del mercado, parecía la mejor decisión posible por aquel entonces. El marroquí venía de una temporada sobresaliente en Osasuna y de destacar con Marruecos en el Mundial. Además, en pretemporada, también dejó su impronta en el FC Barcelona, lo que generó inmediatamente una ilusión espectacular en los béticos.
Era algo completamente normal, pues llegaba procedente del FC Barcelona y de haber sido uno de los mejores extremos de LaLiga. Sin embargo, por el momento no ha conseguido hacerse con la titularidad en liga, donde no suma todos los minutos esperados. Y es que Abde tiene un importante problema en el Betis que puede ir a más en las próximas semanas.
Abde tomará una decisión tras analizar su fin de año en el Betis
Cuando Abde se decantó por el Betis, se habían ido Joaquín y Canales, dos jugadores con muchísimos minutos en la línea de 3 de Pellegrini por detrás del punta. Daba la impresión de que una banda sí que iba a ser para él. Sin embargo, en esas emergió un canterano como Assane Diao, lo que unido al nivelazo de Isco y a la clase de Ayoze Pérez le han cerrado las puertas de la titularidad. Para colmo, acaba de volver Nabil Fekir.
Abde tiene minutos en todos los partidos y es titular en Copa del Rey o Europa League. Sin embargo, la suplencia reiterada en liga hace que no pueda coger ritmo competitivo. En los partidos gordos se sabe suplente y esa circunstancia genera muchas dudas. Por eso Abde tiene claro que dejará un margen. Concretamente hasta finales de diciembre. Ahí tomará la decisión de seguir en el Betis o buscar una salida.
Antes de la Copa África quiere tener resuelto su futuro
Por si fuera poco con la enorme competencia, la disputa de la Copa África, en la que Abde estará con total seguridad representando a Marruecos, supone otro problema. Porque mientras no esté, el Betis seguirá jugando partidos en el maratón de enero, con eliminatorias semanales de Copa y varias jornadas de Liga.
Al regresar de dicho torneo, Fekir ya habrá cogido velocidad de crucero y la competencia será feroz. Osasuna, que no tiene nada que perder, estará muy pendiente a una posible cesión en enero. De momento no hay nada, pero si finalmente Abde da el paso, será una posibilidad.