Es noticia:

Abde recibe oferta definitiva para salir del Betis

Todo indica que ha llegado la oportunidad para que el atacante marroquí juega de manera internacional en un club muy lejos de Heliópolis

Antes de que empezara esta temporada Ez Abde llegó al Betis como un fichaje de oro, pero con el tiempo se fue opacando bastante. Esta es la hora en que su rol de suplente es merecido ya que su nivel en los minutos que ha entrado es muy bajo. Tanto el equipo como él están incómodos con la posición y desean buscar una solución definitiva.

Al parecer Abde y el cuadro bético reman en la misma corriente, pues la salida es una opción contemplada por ambas partes. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un equipo ajeno a LaLiga pero que hace parte de las 5 grandes ligas de Europa. Como dato adicional, no es la primera vez que este equipo se aventura por el fichaje del marroquí.

EGD Betis
El Milán irá por Abde en su segundo intento. (c) Foto: Gol Digital.

El Milán va por Abde

Es el club dirigido por Stefano Pioli quien quiere los servicios del extremo izquierdo. Nos referimos al AC Milán, quien atacará por segunda vez el fichaje del talentoso pero incomprendido jugador. Fue en la ventana estival del 2022 cuando el conjunto rossoneri contactó con el FC Barcelona para la operación. Sin embargo las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Después del fracaso en la operación entre el club culé y el italiano, el atacante africano fue cedido al Osasuna donde eventualmente levantó su nivel de manera significativa. Posteriormente fue vendido al Betis donde ahora buscan su salida a cambio de algún rédito económico. Ahí es donde el cuadro transalpino quiere aprovechar para llevarse de una vez por todas a Abde.

El Betis ya tiene un precio tentativo por Abde

El club sevillano espera rascar un máximo de 10 millones de euros por la salida del atacante marroquí, ya que la mitad del dinero tendrá que dársela al conjunto azulgrana. Esto a razón de que el Barça se guardó el 50% para una futura venta en la operación que cerró con el club verdiblanco en el mercado estival del año pasado.

Hay que señalar que el Betis pagó 7,5 millones de euros, por lo cual si lo logran venderlo en 10 kilos, no recuperará el 100% de la inversión. Peor si firman su salida por 5, ya que solo obtendrán un 33% de la inversión. Pero más allá del ámbito económico, el equipo verdiblanco ya no aguanta la actitud desinteresada del jugador.

EGD Betis