El lateral brasileño ya no se marchará con rumbo a la liga de su país pero su salida en el cuadro Bético sigue marcada en rojo, de hecho ya está apalabrada con su próximo club
Manu Fajardo ha trabajado bastante en la salida del lateral Abner Vinicius y todo indica que una vez llegue el verano, partirá al Olympique de Lyon. Es en el equipo francés donde jugará el ex Atlético Paranaense y su marcha del Betis será mediante un traspaso. El precio que han acordado los dos equipos aún es materia de investigación.
Lo más importante es que Abner saldrá del cuadro sevillano, y eso es un logro muy importante puesto que era uno de los descartes más pronunciados. Por otra parte, Manuel Pellegrini le ha deseado buena suerte pues sabe que no la tuvo bajo sus órdenes. Así pues, el carioca jugará sus últimos partidos con la elástica verdiblanca.
Lyon observa con detenimiento los partidos de Abner
Desde este momento el cuadro francés estará más atento a los compromisos restantes del conjunto heliopolitano. Sin embargo tendrá que ser hasta que el jugador ya esté al 100% recuperado de su última lesión. Recordemos que el pasado 4 de febrero el extremo tuvo una dolencia en su tobillo, y producto de ello ha estado por más de un mes en la enfermería.
Abner se ha perdido 7 partidos (5 de LaLiga y 2 de la Conference League) pero el míster chileno confía en que dispondrá de él a partir de la próxima semana. Este domingo se medirán ante el Rayo Vallecano y se espera que el brasileño pueda sumar minutos para ir tomando de nuevo ritmo. Al menos así lo requiere el Lyon.
Brasileño por brasileño, así es la fórmula que usará el Lyon para dar lugar a Abner
En este momento en la plantilla bajo el mando de Pierre Sage hay 2 carrileros zurdos con contratos hasta 2025 y 2024. Al que se le vence el próximo 30 de junio es al también brasileño Henrique Silva, quien en esta temporada solo ha sumado 429 minutos repartidos en 9 partidos. Es claro que su continuidad no es una prioridad en el equipo león.
De esta manera, la idea del Olympique de Lyon es que Abner Vinicius sea el reemplazo de su compatriota en la lateral izquierda. Por otra parte, el jugador de 23 años (próximamente 24) está entusiasmado por llegar a la Ligue 1 donde otros paisanos como Juninho Pernambucano han tenido éxito. Este sería el 4 club en su carrera.