El conjunto que dirige Manuel Pellegrini quiere dar el salto definitivo
El Real Betis está cuajando uno de los mejores años de su historia y se habla de un fichaje estelar que podría ser Dani Ceballos. Sin embargo, Manuel Pellegrini, recién renovado, se ha puesto muy serio al pedir fichajes. El preferido del técnico es compatriota suyo y juega en la Fiorentina.
La prioridad del técnico es hacerse con el fichaje de un nuevo centrocampista, pues considera que es una de las posiciones, junto con el eje de la zaga, que menos clara tiene. Y es que el acompañante de Guido Rodríguez en el centro del campo ha ido variando según los partidos.
Alternativa espectacular del Betis a Ceballos
Asimismo, el futuro de Andrés Guardado sigue estando en el aire, pues existe la posibilidad de que el centrocampista mexicano abandone el club al finalizar la presente temporada. Una baja que dejaría muy debilitado el doble pivote verdiblanco, que ya tiene un claro candidato.
Ese futbolista es Erick Pulgar, quien no está teniendo nada de suerte en su etapa en la Fiorentina. De hecho, esta temporada tan solo ha disputado 419 minutos repartidos en seis partidos. Una cifra muy pobre para un jugador que demostró un gran nivel en el centro del campo de la selección chilena y del Bolonia. Sería la alternativa del Betis a Dani Ceballos.
Erick Pulgar, bueno bonito y barato
El futbolista llegó a la Fiorentina por más de 13 millones de euros, pero no ha tenido la importancia que esperaba en el equipo. Ahora, su valor de mercado ha caído por debajo de los 10 millones de euros y, sabiendo que no tiene minutos, el Real Betis podría ofertar a la baja.
Eso sí, para el conjunto verdiblanco no será fácil hacerse con sus servicios, pues el jugador también cuenta con el interés de otros equipos de la Serie A como el Cagliari. No obstante el hecho de tener en el banquillo a otro chileno como Pellegrini atraería a Erick Pulgar, que busca continuidad sobre el césped.