Pellegrini consigue moldear a un canterano para que asuma el rol del mexicano
A sus 35 años, lo lógico es que Andrés Guardado abandone el Real Betis más pronto que tarde. El centrocampista mexicano quiere regresar a su país para jugar en el Atlas, equipo donde comenzó a despuntar. Es por eso que, ahora que termina contrato, parece el momento perfecto para salir.
Después de varios años en el fútbol europeo, Andrés Guardado ha tomado la decisión de regresar a México. Su destino parece bastante claro, pero no su sustituto en el Real Betis. Y es que no será nada fácil encontrarlo, pues es un jugador muy importante dentro del vestuario verdiblanco.
Andrés Guardado deja un importante vacío en el Betis
Esta temporada, sumando todas las competiciones, el veterano centrocampista ha disputado 29 encuentros. Pese a que sus minutos de juego han caído, sigue siendo pieza clave en el vestuario, donde es uno de los líderes por su experiencia compitiendo al más alto nivel.
Pero, pese a esta situación, no está planeado que el Real Betis vaya a realizar ningún fichaje en el mercado de verano. No al menos que conlleve un desembolso, pues como sabemos Álex Fernández es el principal candidato para reforzar el centro del campo verdiblanco, pero llegará con la carta de libertad.
El invento de Pellegrini
La gran temporada del Real Betis ha servido para consagrar a varios jugadores. Uno de estos ha sido Paul Akouokou, quien en las últimas jornadas se ha convertido en la opción de Manuel Pellegrini para acompañar a Guido Rodríguez, Sergio Canales y Fekir en el centro del campo.
A sus 24 años, su continuidad en el club se da por segura y muchos lo ven como el relevo perfecto para Guardado. No solo por juventud, sino también por su estilo de juego, pues ha demostrado tener cualidades similares a la del mexicano en diferentes aspectos del juego.