El jugador ya expresó su deseo de ir a la Serie A pero el club bético intentará persuadirlo
La dirección deportiva del Betis viene planificando una estrategia para hacer el súper fichaje del atacante suizo Xherdan Shaqiri. El jugador viene de hacer una presentación más que sobresaliente en la Eurocopa 2020, pero aún así no entra en los planes del Liverpool FC. De momento el club ingles ya negocia con el rival potencial del cuadro bético.
Si quieren obtener los servicios del talentoso delantero suizo, tendrán que superar varios obstáculos de consideración. El primero de ellos es tener el dinero que está pidiendo el conjunto red por su jugador. El segundo es hacer cambiar de parecer al extremo, ya que su plan es regresar al fútbol italiano. Lo complicado del asunto es que ya se ha comprometido con el SS Lazio.
El Betis tiene un durísimo rival al frente que también va por el fichaje de Shaqiri
Como ya lo mencionamos anteriormente, el Lazio tiene prácticamente apalabrado al extremo suizo, desde que el jugador fue notificado con no hacer parte del nuevo proyecto de Jurgen Klopp. Shaqiri tiene un año más de contrato con la entidad inglesa y por lo tanto la única opción para salir de allí es mediante una operación de venta.
El club italiano está dispuesto a desembolsar los 15 millones de euros que pide el Liverpool FC. Además el atacante suizo ya dio el ok para la operación, ya que ve con muy buenos ojos regresar a una liga que ya conoce gracias al Inter de Milán. De ese modo el club sevillano ya conoce cuales son los parámetros que tiene que superar, si quiere el pase del talentoso ariete.
El plan maestro que tiene el Betis para fichar a Shaqiri este mismo verano
Como están las cosas, el Betis ha entendido que el único factor que puede dar un revés a su favor con el fichaje de Shaqiri es el dinero. El club bético tendrá que superar la oferta del Lazio y no solo eso. También debe elevar la ficha que en Italia le han prometido. Pero si el cuadro sevillano piensa ejecutar dicho plan, necesitará recursos financieros.
En ese caso Antonio Cordón acelera todas las operaciones pendientes siendo la de Guido Rodríguez la más prospera. El Arsenal está decidido a aprovechar la última oferta enviada desde Heliópolis, que reposa en el argentino, 30 kilos. En carpeta también están pendientes lasa salidas de William Carvalho, Loren Morón, Yassin Fekir entre otras. Con dos ventas mínimo que ejecute el Betis, tendría el bote para ir por el fichaje del extremo suizo.