La excelente temporada del canario cada vez hace más difícil disfrutar de minutos a otro interesante jugador del Betis
La competencia siempre es buena en el fútbol. Pero en casos como el actual Betis, el rendimiento de jugadores como Ayoze Pérez casi acaba generando un problema importante. El canario está a un nivel excelso. Le sale todo, regatea, asiste, marca… junto a Isco se ha convertido en el principal recurso del Betis de Pellegrini. Esta situación deja a jugadores como Abde en un punto de no retorno.
El marroquí venía de una temporada sobresaliente en Osasuna y de destacar con Marruecos en el Mundial. Además, en pretemporada, también dejó su impronta en el FC Barcelona, lo que generó inmediatamente una ilusión espectacular en los béticos. Sin embargo, a pesar de que su rendimiento es bueno cuando tiene minutos, es suplente habitual y hasta se plantea su futuro.
El nivel de Ayoze Pérez en el Betis lo cambia todo
Cuando Abde se decantó por el Betis, se habían ido Joaquín y Canales, dos jugadores con muchísimos minutos en la línea de 3 de Pellegrini por detrás del punta. Todo hacía indicar que venía para ser importante y titular indiscutible. Desde ese momento ha vuelto el mejor Isco, el mejor Ayoze Pérez, ha irrumpido Assane Diao y se ha recuperado Fekir de su larga lesión.
Parece impepinable que el próximo mercado de enero algo habrá que replantear en el Betis. Hasta el momento, los dos fijos de Manuel Pellegrini son Isco y Ayoze Pérez. El tercero en discordia es Assane Diao, hasta que Fekir esté de nuevo en su nivel. Abde seguirá siendo revulsivo, jugará algún partido de copa o Europa League y ya está.
Ramón Planes tiene trabajo
Va a depender un poco de lo que quiera el propio jugador marroquí. Si Abde está contento con ser suplente y jugar un ratito en los minutos finales de los partidos… se podrá quedar en el Betis. La lógica dice que si se marchó del FC Barcelona por ese motivo, no a conformarse ahora.
Lo de Isco se podía esperar. Lo que seguramente no tenía en la mente el Betis era que fuese a darse el nivel de Ayoze Pérez y que emergiese del filial Assane Diao con esa fuerza. Parece claro que habrá cambios en enero. Juan Cruz tiene ofertas para salir cedido y Rodri o Luiz Henrique también podrían moverse si llega una oferta en condiciones.