Manuel Pellegrini tiene que tomar importantes decisiones en el Betis, pues el club cuenta con un importante overbooking en la zona de ataque donde solo Ayoze Pérez e Isco son indiscutibles
Tras un inicio de temporada en el que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini ha dejado dudas, todo parece indicar que se avecinan cambios. Una de las posiciones que más preocupa al entrenador chileno es el puesto de delantero centro, pues Borja Iglesias ha comenzado la temporada a un muy bajo nivel. Pero ahora Ayoze Pérez ha ofrecido al Betis una solución inesperada.
Como hemos podido comprobar en este inicio de temporada, el futbolista tinerfeño ha sido indiscutible en la banda izquierda del equipo. El otro indiscutible ha sido Isco, quien ha sido uno de los más destacados del equipo en este inicio de temporada. No obstante, ahora Ayoze Pérez podría cambiar de posición en el Betis para dar más opciones a Pellegrini.
Ayoze Pérez ofrece una solución inesperada al Betis
Willian José ha sido el delantero titular del Betis en estos primeros partidos de la temporada, pues Borja Iglesias ha ofrecido un nivel muy pobre. No obstante, ahora hemos conocido que el tinerfeño está dispuesto a jugar como delantero centro, Algo que por el momento no pasada por la mente de Manuel Pellegrini.
Sin embargo, viendo la gran cantidad de jugadores ofensivos que tiene el equipo, Ayoze Pérez ha confirmado públicamente que le gusta jugar en el área, pues además considera que tiene esa intuición necesaria para saber dónde va a acabar el balón. Unas declaraciones que dejan intuir que estaría dispuesto a ser el nueve que anhela el equipo.
Abde, el gran beneficiado del cambio
Si finalmente Ayoze Pérez acaba jugando como nueve o falso nueve, Pellegrini tendría una vacante abierta en banda izquierda. Una vacante que, salvo sorpresa, será ocupada por Abde, el fichaje estrella del Betis en el mercado de verano. Un fichaje que, por otro lado, no está teniendo los minutos esperados debido a la titularidad del tinerfeño.
Asimismo, este cambio de posición también ayudaría a aliviar el overbooking que tiene el equipo verdiblanco en tres cuartos de campo. Ahora solo queda esperar para ver cuál es la decisión que toma Manuel Pellegrini. Y es que, en el caso de que Ayoze Pérez juegue como delantero centro en el Betis, podríamos ver una nueva versión del equipo bético.