Es noticia:

Bajón del Betis mete a Ramón Planes en un lío monumental

Ramón Planes ya ha sido confirmado como próximo director deportivo del Betis, pues llegará en sustitución de un Antonio Cordón que se marchará con su equipo al Aston Villa

Se avecinan tiempos complicados en el Benito Villamarín. Después de unos años muy buenos en los que incluso han conseguido levantar una Copa del Rey, el club afrontará un cambio de proyecto. Ramón Planes ha sido anunciado como nuevo director deportivo del Betis, por lo que desde este mismo verano se pondrá al frente de la parcela deportiva del club. Una parcela que tendrá que afrontar serios problemas.

En estos momentos, el club atraviesa un momento difícil en lo deportivo y en lo económico. El nuevo director deportivo será el que tenga que lidiar con estos problemas, los cuales podrían ir a más si la situación del equipo no mejora en estas últimas jornadas de liga. Un final de temporada que podría agravar aún más los problemas de Ramón Planes en el Betis.

Ramón Planes se encuentra un problema al llegar al Betis
Ramón Planes tendrá que afrontar un difícil reto en el Betis

Ramón Planes, preocupado por la caída libre del Betis

El mal momento del equipo se ha visto reflejado en los últimos resultados, sumando tan solo una victoria en los últimos seis partidos que han disputado en la Liga Santander. Una situación que ha generado descontento entre la afición y que podría meter en un lío a la nueva dirección deportiva del Betis, que podría tener muchas más complicaciones de las esperadas.

Como hemos podido ver estas últimas semanas, el equipo verdiblanco ha pasado de luchar por entrar en Champions League a pelear por no quedarse sin competición europea la próxima temporada. Esta situación ha generado preocupación en la directiva y en la afición, que en unas semanas repletas de partidos ha visto como el equipo se le caía a Manuel Pellegrini.

El Betis, obligado a vender este verano

Además, la situación económica del club no es la mejor y se necesitarán ingresos para poder afrontar la próxima temporada. Planes tendrá que buscar soluciones y la venta de algunos de los mejores futbolistas del equipo podría ser una de ellas. Sin embargo, esta tarea no será fácil, ya que el rendimiento de muchos de ellos ha dejado mucho que desear en las últimas jornadas.

Por todo ello, Ramón Planes tendrá un gran reto por delante para tratar de sacar al Betis del bache económico en el que se encuentra. Tendrá que tomar decisiones importantes y acertadas para poder enderezar el rumbo del equipo, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación, la cual ya generó problemas para Antonio Cordón el pasado verano.

EGD Betis