Es noticia:

Bakambu llegará al Betis tras la Copa África

El delantero Bakambu llegaría al Betis al finalizar la Copa África con su selección

El 9 está siendo un quebradero de cabeza para Manuel Pellegrini en este mercado. El entrenador del Betis lleva reuniéndose con el Presidente varias semanas para cerrar un fichaje en la punta del ataque. Tras la salida de Borja Iglesias, la prioridad era firmar un atacante de nivel que garantice goles. Tras muchos nombres que han ido sonando durante el mes de enero, el desenlace de esta historia para haber llegado. Bakambu llegará a Sevilla tras acabar la Copa África.

Y es que el delantero congoleño no empezó siendo una de las primeras opciones. Precisamente su participación en la Copa África era hándicap que el club veía como un punto que alejaba ambas partes. Por lo tanto, el Betis decidió centrarse en otros nombres propios. Pero la realidad es que esos nombres no han llegado a concretarse. Así que, a falta de pocos días para finalizar el campeonato africano, el club verdiblanco prioriza cerrar a Bakambu.

Bakambu Real Betis
Bakambu llegará a Sevilla próximamente para firmar por el Real Betis

Bakambu conoce España y se adaptaría bien al Betis

No es un jugador que vaya a necesitar un periodo de adaptación demasiado extenso. El Betis ha enfocado sus esfuerzos en un futbolista que conozca la competición doméstica y garantice rendimiento inmediato. Bakambu dio muy buen resultado jugando para el Villarreal CF hace algunas temporadas. Por lo que el congoleño vendría directo a enfundarse las trece barras y preparado para asumir la responsabilidad goleadora bajo las órdenes e Pellegrini.

El club de Heliópolis está teniendo muchas piedras que saltar en este mercado para firmar jugadores de garantía. A estas alturas es imprescindible firmar futbolistas con ritmo de competición. Además, se exige un rendimiento inmediato para materializar las ocasiones que el equipo genera pero que no acaban de concretarse.

RDT y el Chimy Ávila están lejos

No es un secreto que en las oficinas del Benito Villamarín han estado pendientes de jugadores de la Liga. El más próximo ha sido en todo momento el Chimy Ávila. El argentino ha tenido la opción bética todo el mes de enero pero Arrasate no concebía quedarse sin su killer. A pesar de no ser titular con asiduidad es un baluarte para los rojillos y la negación de los de Pamplona a aceptar el traspaso ha sido contundente en todo momento.

En cambio, la opción preferida de Pellegrini ha sido siempre RDT. El madrileño no encuentra su sitio en Vallecas y estaba dispuesto a salir. El Rayo Vallecano CF no veía con malos ojos la venta del punta. En cambio, en esta operación, el problema salarial y de condiciones económicas del equipo madrileño han hecho que el traspaso fuese prohibitivo para los verdiblancos.

EGD Betis