El nivel del lateral está siendo irregular y ahora deberá afrontar nuevos obstáculos para ser dueño de la banda en Heliópolis
Bellerín no está al nivel de su anterior etapa en el Real Betis. Un problema del que se han dado cuenta los aficionados y también los técnicos. Si miramos al futuro, hay dos puntos críticos que pueden acabar de echar al lateral del once titular. Por un lado, Sabaly ya comienza a entrenarse y pronto volverá. Por otro, un viejo conocido que quiere volver: Emerson Royal.
Un Emerson que al poner rumbo al Barcelona parecía que iba a ser el lateral titular del equipo, pero finalmente no fue así. Debido a la situación económica del club, el brasileño acabó saliendo en los últimos días de mercado rumbo al Tottenham, que pagó 25 millones de euros por sus servicios. Pero Emerson Royal no se ha sentido en Londres como en el Betis.
La vuelta de Emerson al Betis, un problema añadido para Bellerín
En las dos temporadas que lleva en la Premier League, Emerson Royal no ha conseguido demostrar toda su calidad. José Mourinho, Antonio Conte, Strian Stellini y Ange Postecoglou han sido sus entrenadores y ninguno de ellos le ha dado un rol como titular indiscutible. Menos aún ahora que Pedro Porro está en el equipo.
Toda esta situación ha provocado que Emerson Royal solo haya disputado 111 minutos de juego con el Tottenham en Premier League. Unos números muy pobres para un jugador de 24 años que en tan solo unos años ha pasado de ser una sensación a ser un futbolista olvidado. Es por eso que quiere volver a relanzar su carrera.
Ramón Planes quiere a Sabaly y Emerson
Ante los pocos minutos que está teniendo, Emerson Royal está decidido a salir del Tottenham. Entre sus destinos favoritos destaca el Betis, un club y una ciudad donde se sintió muy importante. Es por eso que estaría dispuesto a volver a defender la camiseta verdiblanca, aunque la operación no será fácil de cerrar.
Ramón Planes estaría encantado de contar con sus servicios, especialmente teniendo en cuenta las dudas de Manuel Pellegrini con la posición. Pero desde el punto de vista económico, será una operación difícilmente asumible. Al menos por ahora, pues en el mercado de fichajes de 2024 la situación será diferente. Tanto es así que el Betis podría tener opciones reales de traer de vuelta a Emerson Royal.