El talentoso jugador malagueño puede marcharse del club en el siguiente mercado de fichajes
Isco Alarcón ha sido de las sorpresas que ha tenido el Real Betis en esta temporada. Y es que el futbolista que no había tenido un paso para nada exitoso en el Sevilla FC generó mucha expectativa y poco a poco retomó las mejores sensaciones. Ahora, es uno de los hombres de confianza de Manuel Pellegrini, pero podría cambiar de rumbo en verano.
Recordemos que a pesar de que renovó recientemente su contrato con los béticos, el futuro de Isco en el Real Betis no está asegurado del todo. Inicialmente, el contrato que tiene en vigencia con los del Benito Villamarín se extiende hasta el verano del 2027, pero los planes podrían cambiar de golpe. Todo esto, en el sentido de los objetivos que se logren y los cambios que pueda plantear la dirección.
Isco es uno de los mejores elementos en el Betis, pero por varias situaciones puede tomar rumbo a otro club en verano
De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de que la afición valora bastante el trabajo que hace el futbolista malagueño y este se siente bien en el Villamarín, puede optar por decir adiós. Ello responde a la forma en la cual se está llevando a cabo la planeación para la siguiente campaña y el rendimiento de los últimos partidos en la actual Liga.
En ese orden de ideas, los béticos temen la espantada de Isco en el siguiente verano. Los resultados no se están dando como se espera en el entorno del club y no logran tomar el mejor camino para instalarse en zona europea. Actualmente, los verdiblancos marchan en la séptima casilla de la clasificación y donde han perdido 4 de los últimos 5 partidos ligueros.
El bajo rendimiento de varios de sus compañeros puede ser detonante para su salida
Siendo así, el Betis está bastante alejado de conseguir este objetivo trazado en el inicio de la temporada. El dueño del cupo a la Conference League en este momento es la Real Sociedad, equipo que a su vez tiene una ventaja de 7 puntos sobre los de Heliópolis. Sin lugar a dudas, es un camino bastante extenso por recortar el que tienen ahora los del Villamarín.
Finalmente, otro de los temas que deberán tenerse en cuenta ahora, es el futuro de Manuel Pellegrini. Si el entrenador chileno se marcha, también podría impactar en la salida de Isco. Es su gran valedor y quien ha recuperado su mejor versión. Si el ‘Ingeniero’ dice adiós, también puede ser un aliciente para que tome otro camino en el siguiente mercado de fichajes.