En la agenda de Pellegrini y Cordón está apuntado el nombre del mejor mediocampista hoy por hoy que tiene el conjunto pucela, y este sábado lo van a observar con más detalle.
El mediocampo será una de las parcelas donde el Betis se reforzará más en el verano, y entre los candidatos hay un jugador del Real Valladolid. Aunque la dirección deportiva y general bética ya anunció que renovarán por un año más a Andrés Guardado, otros volantes como Guido Rodríguez y Paul Akouokou están en la rampa de salida. Uno por ofertas y el otro por rendimiento.
Para tomar el puesto del argentino o el marfileño, el Betis ha pensando en el fichaje de Enrique Pérez Muñoz o Kike Pérez. Al día de hoy es el mejor mediocampista que tiene el conjunto pucela, incluso por encima de Monchu. El pasado septiembre fue nombrado por la afición blanquivioleta como el mejor jugador del mes en en el Valladolid.
Aprovechando el Betis – Valladolid
Este sábado 18 de febrero el conjunto sevillano y el vallisoletano se ven las caras para jugar su partido correspondiente a la jornada 22. El duelo será en el Benito Villamarín, una de las plazas más duras en LaLiga Santander debido al ambiente que pone la afición verdiblanca. Aún así, Pellegrini espera ver en acción pura a Kike Pérez, considera como el mejor jugador de la medular.
No hay dudas de que el toledano irá en la alineación titular, y el técnico chileno ya dio indicaciones a sus mediocampistas y defensas para contrarrestar el daño que pueda ocasionar Kike. Y es que el talentoso futbolista se mueve por toda la zona media como pivote, mediocentro de contención, interior y hasta extremo.
El Valladolid no se lo piensa dos veces para exigir el pago de la cláusula al Betis si quiere fichar a Kike Pérez
Por fortuna para el cuadro blanquivioleta y tristeza para el Betis, el mediocampista de 26 años tiene una cláusula de 25 millones de euros. Una cifra relativamente alta para las finanzas béticas, pero que se puede ejecutar. Sin embargo, Antonio Cordón sabe que si invierten dicha suma en el verano, no habrá margen económica para realizar otras operaciones.
La estrategia de la dirección deportiva heliopolitana es la misma de siempre, convencer al jugador para presionar su salida de la entidad pucela. Lo otro es que se sienten a negociar con el Valladolid una suma cercana a los 15 kilos. Eso va estar difícil pues se trata de uno de los mejores jugadores de la plantilla blanquivioleta.