Es noticia:

Betis atento al gran damnificado del fichaje de Dani Alves por el FC Barcelona

Puesto por puesto, la veteranía y calidad del brasileño se impone al resto de componentes en la plantilla culé

Dani Alves ha sido anunciado por todo lo alto como el primer fichaje en la era Xavi Hernández al mando del banquillo del FC Barcelona, hecho que deja de paso una serie de interrogantes de alto calibre que incluyen a clubes como el Betis. Y es que para el veterano lateral derecho, la reclamación de titularidad es tan solo una de las premisas de su firma, por lo que no es de extrañarse que tal decisión conlleve respuestas en plantilla.

De eso son muy conscientes todas las partes, incluido el propio jugador, el entrenador, y la junta directiva. Lo que en este caso toca determinar es cuál de los dos actuales es el señalado y todo apunta a Óscar Mingueza. Por Sergiño Dest han invertido mucho dinero, que impide que se hagan movimientos tan agresivos en su contra.

Mingueza ofertas
El canterano Óscar Mingueza debutó con el equipo principal el año pasado y ahora está en la ruta de escape en el Barça

Con este panorama el Betis necesita gestionar cuanto antes el fichaje aprovechando el idilio del FC Barcelona con Dani Alves

Con el experimentado lateral brasileño ha sucedido de todo. Técnicamente Xavi lo que ha hecho es inducirlo a firmar, porque reúne varias características vitales en la construcción de su modelo de juego. Lo primero es el conocimiento entre partes, y de ahí en más su experiencia, su espíritu ganador, y por último la influencia que puede llegar a ejercer en sus compañeros.

Mingueza lamentablemente es un jugador que ya ha adquirido un nombre y necesita de minutos en el campo. No va a soportar tener que ver reducido su margen de acción al mínimo y por tanto lo que sigue es garantizar su salida de forma tranquila. Betis tiene problemas en esa zona si no está Bellerín, y además se entiende de parte de Pellegrini que la diversidad de posiciones le va a terminar jugando a favor.

Una cesión indica que el trato estaría cerca de gestarse

Por otro lado, hay que ver la forma en la que todo se está dando. Al parecer la junta directiva culé pretende ejercer una cesión para que el jugador pueda estar en campo loa mayor parte del tiempo. Además, llegaría a un club que está acostumbrado a jugar en la parte alta de la tabla y que comparte muchos conceptos de juego con su actual entidad.

Desde la salida limpia desde atrás, hasta la manera en la que los laterales son un apoyo constante para el ataque en la medida que va progresando en terreno del rival. Veremos si finalmente esto se termina por dar pues al final hay muchos condicionantes y resta aún acordar el tema salarial.

EGD Betis