Pellegrini ha empezado su plan para reforzar la zaga bética
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, tiene como prioridad reforzar la línea defensiva, donde jugadores como Marc Bartra podrían abandonar al club en enero. El defensa tarraconense ha sufrido un total de 4 lesiones desde que llegó a Heliópolis, lo cual lo han hecho perder más de 20 partidos. El míster no tolerará un traspié físico más, y por ello toma precauciones.
Para fortuna del chileno, su relevo ya ha sido hallado en la Ligue 1, y se trataría del cántabro, Álvaro González Soberón. El ex Villarreal se encuentra en el Olympique de Marsella, pero su participación allí es nula. El entrenador Jorge Sampaoli lo tiene postrado al ostracismo, al punto que busca la manera de que el jugador salga por sus propios medios.
Si no es por lesiones, es por obra del Barcelona que Bartra abandonará el Betis
El futuro del defensor central en el club bético se desvanece, a medida que avanza el día para la apertura del mercado invernal. Pellegrini lo sabe desde ya hace varios meses cuando el jugador tuvo una lesión muscular. A parte de ello, llegaron averiguaciones provenientes del club azulgrana tanteando el fichaje del que un día fue su zaguero.
De una u otra forma Marc Bartra terminará abandonando el barco bético, y quedará un lugar disponible en la plantilla de defensores. El cuerpo técnico ya habló con Antonio Cordón, para que ese lugar sea ocupado por Álvaro González. Todo está servido para que el cántabro retorne a LaLiga Santander de la mano del cuadro sevillano.
La operación para relevar a Bartra en el Betis es muy asequible
El defensa en el club francés tiene contrato hasta 2024, y su precio se taza en 4 kilos. Debido a que es un jugador lejos de los gustos de Sampaoli, podría salir de Marsella por menos de su cifra real. Antonio Cordón podría estar ofertando por el zaguero unos 2 millones de euros, más un dinero extra por variables.
El cuadro galo no tiene nada que perder, ya que González no hace parte del once titular, y es un jugador que cumple un rol secundario. Para las finanzas del Betis, la compra del ex Espanyol es más que factible dado a que el cuerpo técnico ya analizó sus características de juego y han logrado convencer a Pellegrini. Además, no supone un riesgo para las arcas béticas.