El extremo brasileño se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada en la Liga Santander, atrayendo el interés de varios de los mejores clubes del mundo
La dirección deportiva verdiblanco ha realizado un extraordinario trabajo en el mercado de fichajes en las últimas temporadas. Luiz Henrique es el caso más reciente en el Betis, pues en apenas media temporada se ha convertido en uno de los hombres clave del equipo. Tanto que, aprovechando la ausencia de Juanmi durante gran parte de la temporada, se ha hecho con un puesto en el once titular.
A pesar de que sus estadísticas no son muy llamativas, lo cierto es que su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido extraordinario. En apenas unos meses ha elevado notablemente su valor de mercado y varios equipos han llamado a su puerta. Uno de ellos ha sido el SSC Nápoles, que quiere sacar a Luiz Henrique del Betis en el próximo mercado de verano.
Luiz Henrique, tentado por el Nápoles para salir del Betis
El actual líder de la Serie A es uno de los que más ha insistido en los últimos meses por el brasileño. No será una operación sencilla, pues tiene contrato firmado hasta 2028. Pero no solo eso, sino que la cláusula de rescisión del futbolista asciende a los 100 millones de euros, por lo que será necesaria una muy buena oferta económica.
Salvo descalabro total en la segunda mitad del campeonato, el Nápoles conseguirá el Scudetto esta temporada. Esto supondrá un gran impulso económico para el equipo italiano, que estaría dispuesto a desembolsar una cantidad próxima a los 50 millones de euros por hacerse con los servicios de un extremo brasileño que se quedó a las puertas del Mundial de Brasil.
El jugador del Nápoles que interesa al Betis
No obstante, conociendo el interés del equipo italiano, el Betis se ha interesado por un jugador brasileño que actualmente está bajo las órdenes de Luciano Spalleti. Este futbolista es Juan Jesus, quien no es la primera vez que suena para recalar en el conjunto verdiblanco. Y ahora hemos conocido que podría formar parte de la operación Luiz Henrique.
Si el Betis acepta la marcha de Luiz Henrique al Nápoles, pedirán la inclusión del defensor brasileño en la operación. Su contrato acabe el próximo mes de junio, pero el club italiano podría extenderlo una temporada más unilateralmente. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve el futuro del brasileño, que también contará con ofertas procedentes de clubes de la Premier League.