Nada de que preocuparse en el conjunto verdiblanco con respecto a la continuidad del excelente defensor marroquí. Un detalle en su actual contrato le asegura su permanencia en el Benito Villamarín por un largo tiempo.
Brillando en la oscuridad, esa sería la mejor frase para describir lo que significa Chadi Riad en el Betis y el por qué de su cláusula secreta. A principio de temporada el cuadro sevillano tenía que enfrentar una situación bastante difícil con su defensa. Marc Bartra se lesionaba de gravedad y Luiz Felipe se marchaba al fútbol de Arabia Saudí.
El cuadro verdiblanco solo quedaba con Germán Pezzella y Chadi Riad para jugar los partidos de LaLiga EA Sports. Recordemos que el zaguero africano no fue inscrito para disputar la Europa League, por lo que Pellegrini tuvo que improvisar con Marc Roca. El caso es que el exjugador Culé supo ganarse la confianza del técnico chileno y hacerse con un lugar en la titular.
Ahora que Chadi Riad está en excelente nivel el Barça lo quiere con la cláusula de recompra
Ahora mismo el defensa de 20 años juega para el club heliopolitano bajo cesión otorgada por el FC Barcelona hasta el 30 de junio de este año. El contrato tiene una opción de compra por 3,5 millones de euros que por supuesto el cuadro Bético ejecutará sin objeción. Sin embargo, en dicho documento legal también quedó anexado una cláusula de recompra por parte del Barça.
Si reúnen 7 millones de euros en los despachos azulgranas, podrán tener de regreso a Chadi Riad. Lo que no se esperaban en el entorno Culé, es que dicha cláusula de recompra sea válida de ejecutar hasta el verano del 2025. Es decir, hasta que finalice la próxima temporada. Antes no se podrá pero si quieren al jugador, el Betis le podrá poner el precio que quiera de 1 a 100 kilos.
El Betis se asegura a Chadi Riad una temporada más
En el conjunto verdiblanco existía un temor permanente acerca del acecho que estaba ejerciendo el cuadro blaugrana en el fichaje del defensor. La dirección deportiva que aún no tiene encargado pero si colaboradores, sabían con exactitud que el zaguero aceptaría regresar al club catalán. Pero con la cláusula secreta eso no será posible, al menos en lo que resta de curso.
Lo mejor es que para la temporada 2024-25 Chadi Riad seguirá vistiendo los colores del Betis sin temor de que venga el FC Barcelona u otro equipo. Cuando caiga el mercado estival del 2025, es casi un hecho que el equipo Culé irá por el defensa marroquí. A menos que el cuadro heliopolitano arme una oferta tentadora para el futbolista.