Las últimas semanas de Assane Diao han cambiado por completo su vida, pues ha pasado de jugar en el filial verdiblanco a ser el nuevo ídolo de la afición del Betis
Después de varios meses maravillando en la cantera verdiblanca, Assane Diao dio el salto al primer equipo del Betis. Todo apuntaba a que sería un buen jugador para el primer equipo, pero nadie podía imaginar que desde el primer momento fuera a rendir como una estrella. Sin embargo, así ha sido, pues el internacional español en categorías inferiores ha sido determinante sobre el terreno de juego.
En total, el joven atacante de 18 años suma ya cuatro goles con el primer equipo, demostrando que está capacitado para el reto. Esto bien lo sabe el club, que en verano decidió renovar su contrato a largo plazo para mantenerlo atado a largo plazo. Sin embargo, apenas cuatro meses después, la renovación de Assane Diao con el Betis ha quedado inutilizada.
El Betis quiere volver a renovar a Assane Diao
Cuando la dirección deportiva renovó el contrato de Assane Diao el pasado mes de julio, nadie podía imaginar el salto que ha dado el jugador en estos últimos meses. Y es que ha pasado de ser jugador del filial a ser un fijo para Manuel Pellegrini, siendo decisivo en el área rival. Es por eso que ahora quieren volver a renovar su contrato.
Eso sí, no se espera una nueva extensión de contrato, pues tanto club como jugador están contentos con su vínculo actual hasta 2027. Pero sí que se esperan modificaciones en términos económicos, tanto en lo que refiere al salario de Assane Diao como a su cláusula de rescisión. Un aspecto que es muy importante para el Betis.
La ridícula cláusula que Ramón Planes quiere aumentar
Teniendo tan solo 18 años y viendo su rendimiento sobre el terreno de juego, los 30 millones de euros que reflejan la cláusula de Assane Diao son muy pocos. Todos los grandes clubes del mundo están siguiendo muy de cerca su evolución, pues es uno de los jóvenes con más futuro en el fútbol actual.
Es por eso que, teniendo en cuenta esta situación, la dirección deportiva quiere aumentarle la cláusula de rescisión. De este modo, la nueva cláusula de Assane Diao en el Betis podría dispararse por encima de los 50 millones de euros. Una cantidad que sería suficiente, por el momento, para alejar a todos los grandes y poderosos clubes interesados en su fichaje.