La nueva adaptación del atacante brasileño en la Premier League le ha costado bastante, y lo más seguro es que el Aston Villa quiera hacer caja con él en este mismo mercado. Momento en el que Ramón Planes irá con su red.
Los números del extremo izquierdo Philippe Coutinho en el Aston Villa no son los mejores, y a partir de ahí el Betis trabajaría en una operación secreta. Según la última reunión que tuvieron el director deportivo Ramón Planes y el entrenador Manuel Pellegrini, el brasileño encajaría muy bien en el planteamiento táctico bético.
Con la luz verde del míster chileno, ahora falta la autorización de Ángel Haro, que la dará en las próximas horas. Pero Planes no ejecutaría la operación hoy, mañana o en estos días. El directivo tiene una fecha clave para que el ex Liverpool aterrice en el Betis a un precio bastante cómodo. Claro está que es una maniobra muy arriesgada pero de salir bien, será uno de los mejores fichajes del mercado.
El Betis esperará hasta el último día del mercado para ir por Coutinho
La estrategia que implementará el conjunto sevillano para fichar al atacante carioca a un precio muy bajo, es oferta hasta el 31 de agosto a primera hora. Serán 24 horas las que tendrá el equipo villano para tomar una decisión apresurada, y ante la necesidad de vender, no les quedará de otra que aceptar lo que ofrezca el cuadro verdiblanco.
Por otra parte, existe la posibilidad de que llegue una propuesta por Coutinho en los próximos días, donde el Aston Villa tenga maniobra de negociación. O lo otro que puede suceder, es que la escuadra inglesa decida dar una nueva oportunidad al jugador, y lo dejen en la plantilla de Unai Emery en la presente temporada. Una verdadera situación de incertidumbre la que se vive en el club Lion.
Philippe Coutinho sería el relevo de Sergio Canales en el Betis
Con esa idea, el atacante sudamericano se animaría a tomar la oferta del equipo heliopolitano, ya que sabe que tendrá un buen número de minutos en la parcela deportiva. El carioca tiene conocimiento que Sergio Canales era titular inamovible en el esquema titular de Pellegrini, y será él quien tome ese nuevo rol en la plantilla bética.
En otro orden de cosas, Philippe Coutinho también juega por ambas bandas, y sería el refuerzo por la banda derecha cuando no esté Luiz Henrique y por la izquierda cuando Isco esté ausente. Lo importante es que Pellegrini entienda que el brasileño es un futbolista versátil con unas cualidades tremendas que enalteció cuando jugaba en el Liverpool.