Sin el mediocampista francés a bordo, pero si con su relevo de lujo presente, el club bético consiguió un buen resultado ante uno de los favoritos a ganar LaLiga Santander, Copa del Rey y demás.
Este domingo pudimos ver el primer partido del Betis sin un Nabil Fekir nuevamente lesionado de gravedad y ante un rival durísimo como el Real Madrid. El encuentro terminó en tablas pero con un sabor agridulce para los dirigidos por Manuel Pellegrini. Aunque la meta era conseguir los 3 puntos, el empate no estuvo mal si se trata del segundo de la liga, y sin un referente como el futbolista francés.
Todos en el Betis creyeron que la ausencia de Fekir iba a pesar pero lo cierto es que no se hizo extrañar. En parte hay que agradecer a todo el esquema ofensivo, pero quien se lleva los aplausos es Rodri Sánchez. El excanterano bético demostró que merece estar en al titular una y otra vez, ya que tomó el rol del francés y lo hizo muy bien.
A pesar de que faltó el gol, Rodri Sánchez hizo un buen trabajo en el Betis sustituyendo a Fekir
En el podio de los jugadores que más influyeron en el partido, el de Talayuela aparece con creces por no decir que fue el mejor del compromiso. Él junto a Luiz Felipe fueron los que más puntaje tuvieron por encima de sus compañeros. Y es que el extremo izquierdo fue uno de los que más exigió a Rudiger, Militao y Lucas Vázquez.
Rodri jugó todo el partido y desde el minuto 0 hasta el pitazo final, no dejó de correr, asistir, pasar y contribuir en el manejo del balón. Al final, el extremeño se quedó esperando su premio (el gol) pero se va con la tranquilidad de que supo relevar a un jugador tan importante como lo es Fekir. Cada vez el chico de 22 años se va afianzando entre el esquema principal de Pellegrini.
De aquí en adelante Rodri será titular con el Betis a causa de la lesión de Fekir
Los números del atacante cacereño en esta temporada son amplios, y se seguirán engrosando ante la ausencia del mediocampista galo. En total son 1.627 minutos los que ha jugado Rodri, en 27 partidos y donde ha anotado 2 goles y 5 asistencias. Sin embargo, son pocos los encuentros donde el chico ha empezado y ha terminado en cancha.
De los 27 compromisos en los que ha estado el excanterano bético, solo en 5 ha jugado los 90 minutos completos. De aquí en adelante van a seguir siendo más ya que Pellegrini le ha encomendado el importante trabajo de tomar el rol de Fekir. Sin duda esta era la oportunidad que Rodri Sánchez estaba esperando, y por ninguna razón la desaprovechará.