Es noticia:

El bajón de Assane Diao preocupa al Villamarín

El joven atacante Assane Diao ha sufrido un bajón de rendimiento importante, lo que preocupa a Pellegrini y al Real Betis de cara a la recta final de la temporada

Los problemas ofensivos del Betis no paran de crecer en lo que va de temporada. Y es que parece que solo Isco está dando el nivel esperado. Fekir lesionado, Borja Iglesias traspasado y ahora el bajón de Assane Diao son un quebradero de cabeza para Pellegrini. El técnico chileno no sabe como reponer las piezas para que el ataque siga siendo un pilar del juego del equipo.

Assane Diao comenzó siendo una de las sensaciones de la competición. Quizás con Lamine Yamal eran las dos figuras emergentes del campeonato. En cambio, el bajón de su rendimiento ha sido drástico y a veces no es no una opción para entrar desde el banquillo. Ni siquiera ha contado con minutos en partidos importantes como revulsivo y no está siendo el mejor momento.

Assane Diao Real Betis
Assane Diao ha sufrido un bajón y el Betis busca sustitutos

Assane Diao tiene que acabar con el bajón de rendimiento

El club verdiblanco ha confiado mucho en el durante la primera parte de la temporada. Parecía que Assane Diao era un fijo para Pellegrini partido tras partido. En cambio, tras este bajón de rendimiento, ha sido relegado al ostracismo. En cambio, no ha ocurrido lo mismo con jugadores como Ayoze. Lo cual le ha lastrado aún más a la hora de contar con minutos y adquirir protagonismo.

Por otro lado, el club verdiblanco está desesperado por el rendimiento ofensivo del equipo. Y es que ha habido muchos nombres propios que han decaído esta temporada. Algunos jugadores como Fekir, Borja Iglesias o William José no han dado un paso adelante. Mientras tanto, Isco ha sido el que ha conseguido mantener con goles y asistencias a los del final de la palmera peleando por los puestos europeos. Algo que puede resultar insuficiente a largo plazo.

El Betis no descarta una cesión

Muchos de las integrantes de la Directiva verdiblanca creen que es conveniente una cesión. Por el momento, no se producirá en estos últimos días de mercado. Eso si, de cara a la siguiente temporada, ven una gran solución que el chico adquiera protagonismo en otros equipos y madure a nivel futbolístico.

En el Villamarín tienen claro que no se puede aspirar a nada con jugadores tan intermitentes. En este caso, es una situación justificable debido a la edad del chico. Ya que apenas cuenta con 19 años y ha sufrido un salto drástico en su carrera. Algo que no es positivo en muchas casos. Por lo tanto, ese proceso de madurar es necesario sumando minutos de juego y eso en el primer equipo es algo complicado.

EGD Betis