La victoria ante la Real Sociedad los ha colocado en puestos de Champions League
El Real Betis está viviendo uno de los mejores momentos de su historia de la mano de Pellegrini, que ha hecho de los Canales, Borja Iglesias, Fekir y compañía uno de los mejores equipos de Europa. La pasada temporada ya levantaron la Copa del Rey y este año quieren repetir título. El objetivo más ambicioso es la Europa League, pero también tienen otras aspiraciones muy importantes.
Entre estos ambiciosos objetivos destaca la clasificación para la próxima edición de la Champions League, la cual disputarían en estos momentos. Pero la directiva verdiblanca sabe que para poder acabar entre los cuatro primeros clasificados necesitan reforzar la plantilla en invierno para dotar a Pellegrini de más herramientas.
Fekir, el sacrificado del Real Betis
No obstante, el conjunto verdiblanco cuenta con un importante problema. Y es que la situación económica del equipo es muy complicada, de modo que necesitan vender a jugadores para poder pensar en los fichajes. Guido Rodríguez o Fekir podrían ser los sacrificados, siendo el francés el principal favorito en estos momentos.
Actualmente, Fekir tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, pero su traspaso no alcanzará tal cifra. No obstante, sí dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas del club. Cantidad que destinarían al fichaje de un prometedor centrocampista que podría disputar el Mundial de Qatar.
El talentoso jugón argentino que sigue el Real Betis
Este futbolista no es otro que Thiago Almada, quien actualmente milita en las filas del Atlanta de la MLS. A sus 21 años es uno de los grandes talentos del fútbol argentino, habiendo debutado con Scaloni el pasado mes de septiembre. Es por eso que en estos momentos apunta a estar en la lista para el Mundial de Qatar.
El Real Betis es uno de los muchos equipos que sigue al futbolista argentino, que esta temporada ha destacado con 6 goles y 7 asistencias en la MLS. No obstante, no será un fichaje asequible, pues tiene contrato hasta 2025 y un valor de 15 millones de euros. No obstante, con la marcha de Fekir el club contaría con la liquidez necesaria para acometer una incorporación de este calibre.