El gran estado de forma por el que atraviesa Benjamin Mendy tranquiliza al Real Betis
Benjamin Mendy fue una de las grandes apuestas del Real Betis el pasado verano. El lateral francés llegó a la Premier tras una temporada fantástica en el Mónaco. No tardó en ganarse la confianza de Guardiola, pero una grave lesión le frenó y tuvo que perderse todo el curso.
Ahora totalmente recuperado Mendy vuelve a ser una pieza clave para el Manchester City en la posición de lateral izquierdo, tanto que a día de hoy es el segundo máximo asistente de fútbol europeo con cuatro pases de gol en los cuatro encuentros que ha disputado hasta el momento.
La situación actual de Mendy tranquiliza entre otros equipo al Betis, ya que si el jugador francés sigue a este nivel el Manchester City no se planteará incorporar otro lateral a la plantilla como se venía hablando. El nombre de Júnior Firpo ya había sonado con mucha fuerza para reforzar al equipo de Guardiola.
El Betis activa alternativas ante ataque de Manchester City a Firpo
Junior Firpo pudo ser el fichaje estrella de algunos clubes el mercado de pases que hace poco finalizó, sus buenas actuaciones con la elástica del Betis le hicieron acreedor al rótulo de futura estrella, es titular indiscutido del club bético y además uno de los habituales en la selección española Sub-21.
El futbolista de origen dominicano ahora sería prioridad del Manchester City en cabeza de Pep Guardiola quien lo querría para el equipo citizen, en búsqueda de una renovación en la lateral izquierda. Una ventaja que tienen los ingleses es que el hermano de Josep es el representante del zurdo, eso acercaría aún más a Firpo a Etihad Stadium.
Ante esta situación, Betis estaría revisando opciones para sustituir a Junior, a quien han renovado hasta 2023 y su cláusula de rescisión fue elevada hasta los 50 millones de euros. En La Liga Santander estaría su reemplazo, incluso en la segunda división.