El FC Barcelona pretende que Chadi Riad sea el futuro de la zaga junto a Cubarsí
Chadi Riad está siendo el central de confianza de Pellegrini para acompañar a Pezzella. El canterano del FC Barcelona se ha asentado definitivamente como jugador profesional esta temporada. El defensa es rápido, fuerte en el uno contra uno, poderío aéreo y saca bien jugado el balón. Cualidades muy de La Masía que no han pasado desapercibido para el club blaugrana. El cual se plantea recuperarlo para el próximo año.
Cabe recordar que los problemas económicos del equipo culé hacen que los jugadores de la casa tomen un papel protagonista en el futuro de la entidad. La aparición de Cubarsí ha sido fundamental para vislumbrar los nombres del futuro. Por lo tanto, el FC Barcelona se ha encontrado con dos centrales de nivel. Con gran proyección futbolística. Muy asumibles económicamente. Lo que le permite liberar masa salarial y vender a otros jugadores.
El FC Barcelona deberá pagar 7 millones por recuperar a Chadi Riad
La intención del FC Barcelona a principio de temporada era tomar decisiones en torno a Chadi Riad una vez se produjeran los acontecimientos. El rendimiento del jugador dictaría que se iba a hacer. El Real Betis era un club que se ajustaba perfectamente a sus cualidades. El cuadro verdiblanco tiene una opción de compra de 3 millones de euros. La cual ha aumentado porque el marroquí ha conseguido los objetivos de la temporada.
Por otro, lado, el equipo culé solo tendría que abonar 7 millones de euros. Y es que dispone de una opción de recompra de 7 millones de euros para sumarle a la temporada que viene. Por lo tanto, es una cifra que se puede asumir teniendo en cuenta las posibles ventas que realizará Laporta. La idea es que junto a Araujo y Cubarsí, se repartan el protagonismo de la zaga blaugrana la próxima década.
El Real Betis no quiere que se vaya
Al cuadro verdiblanco le está costando mucho dar con una pareja de centrales que de seguridad a Pellegrini. La que más se acerca a ello es la formada por Riad y Pezzella. Sin embargo, la ausencia del marroquí hace que el equipo dependa ene xceso del argentino. Lo cierto es que la llegada de un central veterano como Sokratis no ha cumplido las expectativas. Ya que se esperaba que aportara más y no fuese solamente un parche.
Por otro lado, la vuelta de Bartra tampoco ha sido fructífera. El catalán ha sufrido lesiones que le han dejado en el dique seco mucho tiempo. Especialmente, cuando el equipo necesitaba más de el. Sigue sin ser un central contundente. La realidad es que se trata de un jugador de rotación. No de alguien en quien se pueda confiar la titularidad.