Un ex Manchester United sería la baza de Ramón Planes para tapar el hueco dejado por Luiz Felipe, quien se marchó a Arabia Saudí hace unos días. En tanto el marroquí, ha sido descartado por el mismo Manuel Pellegrini.
La dirección deportiva del Betis tenía en agenda al marroquí Zouhair Feddal para el relevo de Luiz Felipe, por el hecho de que ya conoce el equipo. Este militó en la disciplina verdiblanca entre el 2017 y 2020 antes de ser vendido al Sporting de Lisboa por 4,5 millones de euros. El africano era una opción que barajaba Ramón Planes con gran insistencia, pero Manuel Pellegrini le ha dicho no.
La negativa del míster chileno no fue problema para el director deportivo bético, ya que este tenía otras opciones aún más interesantes. Precisamente una de ellas proviene de Inglaterra, donde las negociaciones con el entorno del futbolista en cuestión están muy avanzadas. El defensor militó en el Stoke City la pasada campaña, pero regresó de su cesión y fue el Manchester United el que le abrió la puerta.
Tuanzebe como alternativa de Feddal y relevo de Luiz Felipe en el Betis
El as bajo la manga que se guardó el directivo bético es el congoleño Axel Tuanzebe, defensor de 25 años en la agencia libre. Su trayectoria futbolística ha recorrido 2 países y 4 equipos. Aunque su formación se la debe al club Devil, donde ha pertenecido desde 2014. De esta manera, sus cesiones las ha hecho en el Aston Villa, Nápoles y Stoke City.
En esta temporada, el jugador congoleño está dispuesto a cambiar de aires, de equipo y de liga. Por esa razón las negociaciones con el conjunto sevillano van por buen camino. El africano tiene toda la disposición para llegar a la plantilla bajo las órdenes de Pellegrini y el míster ya le dio el visto bueno. Sin embargo la operación aún no se concreta y cualquier cosa podría pasar.
Si algo se tuerce con la alternativa de Feddal, el Betis tiene plan B también con pasado en la Premier League
Como lo mencionamos anteriormente, la operación del defensa congoleño aún no tiene las firmas en el contrato, y algo se podría torcer. Si esto sucede, Ramón Planes tiene un plan B, quien también pasó por la Premier League. De hecho el Everton fue el último equipo dueño de sus derechos deportivos, quien rescindió su contrato hace una semana.
Su posición natural es de pivote, pero puede jugar como defensa central. Este es Jean-Philippe Gbamin, jugador de 27 años con nacionalidad franco-marfileña. En su trayectoria cuenta con equipos como Lens, FSV Maguncia, CSKA Moscú, Trabzonspor y Everton. Con esta opción también se tiene un proceso de diálogos adelantado, pero la prioridad la sigue teniendo Tuanzebe.