Especulaciones para el choque sevillano prende alarmas en los dos conjuntos
¡Por fin!. Es la exclamación de todos los amantes del deporte rey en España que podrán disfrutar de la reactivación de la Liga Santander. Y como plato fuerte, estará el derbi de Sevilla entre el Betis y Sevilla FC, instituciones que con gran entusiasmo esperan el pitazo inicial para empezar a escribir una nueva historia del fútbol post medidas de aislamiento.
Una vez sabido que se permitía el retorno del fútbol comenzó otro de los líos principales. La LFP, con Javier Tebas a la cabeza y la RFEF con Luis Rubiales, tenían que acercar posturas para establecer horarios y días de competición. Ya se sabe el mal rollo existente entre ambas instituciones y la negación antes del confinamiento a la existencia de fútbol los lunes.
Concertación final da luz verde para el regreso del fútbol
Sin embargo, dadas las circunstancias excepcionales, tanto Tebas como Rubiales han ejercido su cargo con la responsabilidad que precisa la crisis sanitaria. Ambos han cedido en parte y el fútbol regresará, permitiéndose partidos tanto en lunes como en viernes y con restricciones horarias debido al calor que se espera, sobre todo en el sur de España.
Así pues, tras largas reuniones, se ha confirmado que el próximo jueves 11 de junio regresará, por fin, la Liga Santander. En cuanto a la Liga Smartbank, también regresará entre el 11 y el 12 del mismo mes. Y regresará todo con fuerza, con un derbi por todo lo alto.
Y es que se enfrentarán en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC y el Real Betis, en un encuentro muy especial para la ciudad sevillana que tendrá que producirse por vez primera sin gente en las gradas. Pero el ambiente en la ciudad está más que garantizado y los bares lucirán sus mejores galas.
Regreso que amedrenta a su acérrimo rival
Ya en lo deportivo, la gran preocupación del Sevilla FC reside por un lado en la adaptación del equipo a un partido vital para sus aficionados. El calor, la inactividad y el ser a puerta cerrada hacen que haya mucha preocupación en el seno sevillista.
Por otro lado, en el Betis, el regreso de Sergio Canales podría suponer un aporte importantísimo para el partido que se avecina, dándole un plus al juego que al margen de ser a puerta cerrada por las medidas ya conocidas, tendrá con público o no, aroma de clásico.