El conjunto verdiblanco tiene todo acordado para cerrar su fichaje estrella
Houssem Aouar está cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Betis, siendo uno de los fichajes que más ha ilusionado a la afición en los últimos años. Y es que, a sus 24 años, sigue siendo uno de los grandes talentos del fútbol francés pese a que su proyección se haya visto estancada. No obstante, aún quedan ciertos flecos por resolver antes de que se produzca su incorporación.
Actualmente, el acuerdo del Real Betis con el Olympique de Lyon es total. Misma situación que con el futbolista, con el que el club verdiblanco tiene acordado todo para su fichaje. Pero la situación económica del club del Benito Villamarín no es muy buena, por lo que necesitan vender jugadores para poder inscribir a otros. Y es ahí donde entra el Granada CF, que será clave en la operación.
El Real Betis tiene totalmente cerrado a Aouar
Tal y como hemos podido conocer en estos últimos días, el fichaje de Aouar está más que cerrado. Olympique de Lyon, Real Betis y Houssam Aouar tienen todo acordado para el traspaso. En total, la operación se irá hasta los 13 millones de euros. Pero no solo eso, sino que además el Real Betis incluirá en la operación a William Carvalho, quien pondrá rumbo a la Ligue 1 tras descartar la opción de Turquía.
De esta forma, el Real Betis mata dos pájaros de un tiro. Por un lado consiguen un nuevo talento para el equipo y por otro lado se deshacen de uno de los salarios más altos de la plantilla como es el del centrocampista portugués. Pero esto no es suficiente y necesitan dar salida a otro jugador para que la operación termine de cerrarse. Y el Granada CF jugará un papel fundamental en el traspaso.
El Granada CF hace un favor al Betis
Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el Granada CF se ha interesado por Loren Morón. El delantero, que prácticamente lo tenía hecho para marcharse al Cádiz CF, finalmente jugará la próxima temporada bajo las órdenes de Aitor Karanka. El conjunto nazarí ya lo tiene todo acordado para cerrar la operación, que también urge al Real Betis para cerrar a Haussem Aouar.
Para dejar salir al delantero el Real Betis pedía 3,5 millones de euros, pero el Granada CF ofrece 2,5 millones de euros fijos más 0,5 millones en variables. Asimismo, pagarían 1 millón más en caso de ascenso a la Liga Santander. Esta opción parece gustar al club verdiblanco, aunque la gran dificultad radica en convencer a Loren Morón de jugar en la Liga SmartBank, pues quiere seguir el primera división.