No para la búsqueda de la dirección deportiva por suma experiencia y calidad en el eje defensivo
Si algo ha pregonado Manuel Pellegrini desde que se ha sentado este curso a dirigir al Real Betis Balompié es que el equipo precisa de un defensor de las cualidades de Diego Godín para terminar de cuajar. Los buenos resultados no pueden ocultar el problema de fondo que se ha agudizado tras la fuga de Aissa Mandi al Villarreal el pasado mercado estival.
Por eso, Antonio Cordón, director deportivo general del elenco verdiblanco se ha desplazado hasta Sudamérica a revisar algunos casos en concreto. Apelando a su enorme experiencia ha visto partidos clasificatorios en donde Uruguay enfrentó a Argentina y otros más para sacar sus conclusiones. Necesita pescar en ese mercado, que aunque ya no es tan barato como antes, si es mucho más beneficioso que contratar en Europa.
La experiencia de Godín es esencial en esta práctica dentro de un Betis que suele caer por errores evitables
De esa travesía por tierras sudamericanas las conclusiones han sido muy directas, quiere volver a contar con Godín como cuando lo capturó para el Villarreal por 800.000 euros. En esta oportunidad podría ser mucho más sencillo, y es que el uruguayo ha llegado a un acuerdo con el Cagliari. Ese acuerdo dice que podrá desvincularse sin problema en enero.
El club italiano quiere agradecer al central y parte de ese agradecimiento es cumplir ese deseo. Godín busca meterse una vez más en una liga top, creyendo que la española es una de ellas. A sus 35 años, casi 36 sigue estando vigente, y no en vano es considerado uno de los mejores en Italia, e inamovible para Tabárez en Uruguay.
El déficit económico sigue marcando la pauta y por ese punto parece ir dirigido todo
No es la situación más sencilla, y la última reunión de acreedores así lo confirma. Por lo que u8na acción de este tipo se considere tan probable. Godín estaría ultimando detalles y lo que sigue es ajustar su salario, el que creen que se pueda acomodar a las chances del club que sigue mostrando muchos problemas en ese sentido.
Por el momento es solo una más de las tantas posibilidades, pues como bien se sabe abierto el mercado siempre se corre el riesgo de caer ante los más poderosos. Por fortuna Godín busca jugar y tiene entendido que el ingeniero le ha prometido precisamente eso, jugar de forma regular.