Los problemas del cuadro verdiblanco puede llevar al defensa a Heliópolis
Pellegrini se ha topado con un problema que ya se veía venir hace unas semanas, cuando se decidió vender a Luiz Felipe con el mercado ya cerrado. El impacto económico era muy interesante, pero ha dejado un vacío deportivo que ahora se ha agravado con la lesión de Bartra. Tanto es así que el Betis podría hacer un intento por fichar a Iñigo Martínez.
Un Iñigo Martínez que no tiene oportunidades en el FC Barcelona y que, si quiere tener opciones de ir a la próxima Eurocopa, deberá buscar una solución en enero. Pellegrini ya avisó que iba a necesitar un defensa central. Se vendió a Luiz Felipe y ahora, con la lesión de Bartra, solo están disponibles Pezzella y Chadi Riad.
Iñigo Martínez puede acabar en enero en el Betis
Es decir, el único zaguero con experiencia es el argentino, campeón del mundo y consolidado en Europa. Chadi Riad es un proyecto de futbolista, con muy buena pinta, pero sobre el que no puede recaer la responsabilidad defensiva de un equipo como el Real Betis.
La lesión de Marc Bartra va a tener alejado al catalán mínimo dos meses, en un momento de temporada en la que se juega la clasificación para las eliminatorias en Europa League y gran parte de las opciones de estar arriba en la Liga. Iñigo Martínez es una opción muy interesante para un Betis que necesita refuerzos sí o sí.
Pellegrini preocupado por el parón
Por si no tiene suficientes preocupaciones el bueno de Pellegrini, sus únicos defensas disponibles han sido ambos llamados por su selección. Pezzella deberá jugar dos partidos durísimos con Argentina. Aunque no es titular habitual, el simple viaje hasta Sudamérica ya complica mucho su disponibilidad para el regreso de la competición.
Chadi Riad, por su parte, volverá a enfundarse la camiseta de Marruecos Sub 23, que se prepara para los Juegos Olímpicos de París. Habrá que estar atentos al desempeño de ambos jugadores, ya que deben ser los centrales titulares del Betis en Octubre y Noviembre.