Buen margen de ganancia, pero mal reflejo deportivo para los del ingeniero
Si bien, Emerson Royal viene cumpliendo a cabalidad sus funciones en el Real Betis Balompié, su salida o continuidad no depende del club de las 13 barras. En el acuerdo bilateral que pactaron con el FC Barcelona, el protagonismo extremo se lo han llevado los culés, que le tienen cedido en el conjunto sevillano hasta verano de 2021.
Hoy nace una posibilidad y todo a cuenta de un detalle, la fijación que tiene el AC Milan en sus servicios. Es importante señalar que esta es una situación mayúscula, que tiene como finalidad acrecentar las arcas el club con un jugador que ahora mismo no cuenta. La contratación de Sergiño Dest diluyó las opciones del lateral de vestirse de blaugrana en el futuro inmediato.
Una acción para nutrir y pasar el mal momento en general del club
Y no es que precisamente el tema de Emerson raye las necesidades extremas del FC Barcelona, lo que si sucede es que de una u otra manera este viene siendo un motivo extra del club para salir al frente de algunas inconsistencias. El AC Milan viene presionando, y no va a descansar hasta lograr conseguirlo.
La oferta es amplia y el nivel de exigencia corresponde a ese hecho. Piden 30 millones de euros, de los cuáles 3 se los lleva el Betis por irrumpir el contrato actual que tienen con el futbolista brasileño. Hacer caja es una de las cosas que resulta ser música para los oídos de los encargados de las finanzas, sobre todo analizando el legado de Bartomeu al frente.
El Betis responde en caso que le arrebaten a una de sus joyas
De acuerdo a esta información, lo primero que ha saltado en el ambiente es la revisión de los temas. Perder a Emerson es para Pellegrini un hecho crudo, que determina un margen negativo en el armado del grupo profesional. Sin embargo, puede ser la puerta abierta para que lleguen otros futbolistas, como es el caso de Rui Silva.
Hace un tiempo vienen buscando una solución para los errores en la portería. Joel Robles ha dejado de ser un jugador solvente, consistente y que represente solidez en todos sus márgenes. En su lugar está el portugués, que en Granada viene siendo figura. Y entendiendo que le queda un año de contrato y que seguramente en verano llegarán otros interesados a intentar sacarlo, ellos buscan convencerles de vender en invierno, por menos de los 15 kilos estipulados. Todo pinta demasiado bien, pero habrá que verlo antes.