El Betis fue eliminado en la noche de ayer de Europa League y lucharán por levantar la Conference League en la segunda mitad de la temporada, provocando un descenso en los ingresos esperados del club
Al igual que le ha pasado al Sevilla FC tras caer eliminado de competición europea, el Betis también suma más problemas económicos tras descender a Conference League. Todo equipo presenta a LaLiga un balance con los ingresos que tienen planificado recibir. Y en los planes del conjunto verdiblanco estaba pasar de ronda en Europa League.
Como sabemos, UEFA paga por cada partido ganado y por cada ronda pasada. Los equipos de Champions League son los que más dinero perciben, posteriormente los de Europa League y, por último, los de Conference League. Es por eso que los ingresos del Betis descenderán respecto a lo planificado en un primer momento.
El Betis se mete en problemas tras caer a Conference League
El hecho de caer eliminados en Europa League no solo ha supuesto una decepción para los aficionados verdiblancos, que llevan todo el día aguantando bromas de sus vecinos, sino también un problema económico para el Betis. Y es que el club ha visto como sus ingresos han disminuido respecto a lo planificado a comienzos de temporada.
Por suerte para ellos, y a diferencia de lo que ha ocurrido con el Sevilla FC, el batacazo no ha sido tan grande gracias a haber caído en Conference League. Asimismo, y a diferencia de lo sucedido con los hispalenses, han conseguido sumar muchos más puntos en la fase de grupos. Es por eso que sus ingresos, en este sentido, sí han ido más o menos según lo planeado.
LaLiga cobra mucha más importancia
Asimismo, y aunque la eliminación europea ha sido un duro golpe, el Betis se encuentra en una posición mucho más cómoda en liga. Actualmente marchan en séptima posición y tienen a tan solo tres puntos la sexta plaza. Eso sí, la competencia en la zona alta es feroz, pues equipos como el Girona FC, el Athletic y la Real Sociedad no levantan el pie del acelerador.
Sea como fuere, la clasificación para la próxima edición de Europa League es clave para el club verdiblanco. Una clasificación que pueden conseguir mediante su posición en liga o levantando la Conference League a final de temporada. Los aficionados del Betis se han mostrado ilusionados con esta competición, pues pese a las burlas saben que tienen muchas más opciones de levantar el primer título europeo de su historia.