Antonio Cordón ya está al tanto de la situación contractual del delantero argentino y desde la dirección general de Ángel Haro le han autorizado a invertir la cifra correspondiente para el fichaje del jugador
A pesar de su lesión de muslo antes del mundial, y de sus pocos minutos en Qatar, Paulo Dybala aún es considerado un delantero de élite, y eso lo saben en el Betis. De no haber sido por el traspié físico sufrido a mediados de octubre del año pasado, los números del argentino seguirían más inflados que nunca.
Aún así, Paulo Dybala tiene 7 goles y 2 asistencias en 12 partidos, sin necesidad de jugar muchos minutos. Sin duda es un arma letal en el ataque de la AS Roma, y por nada del mundo José Mourinho lo dejará ir. No obstante, eso no lo decide el técnico portugués, ya que existe una cláusula secreta demasiado baja con respecto a su precio base. El Betis se frota las manos.
El Betis puede fichar a Dybala por 18 millones de euros menos de lo que está tasado
En estos momentos el atacante argentino tiene un contrato hasta el 2025 con el club romano, y un precio base de 30 millones de euros. Con la cláusula secreta que logró incluir el agente del goleador gaucho, equipos como el Betis por ejemplo, pueden ficharlo por 18 kilos menos, es decir, se podrán llevar a Dybala por la módica suma de 12 millones de euros.
Eso en cuanto sea un club extranjero, pero si es un equipo de la Serie A, deberán pagar 20 kilos. Nadie cree que por esa cifra puedan fichar a un delantero de la jerarquía de Paulo Dybala, quien ya tiene a cuestas una Copa del Mundo, sin mencionar los títulos obtenidos con la Juventus en la Serie A.
La llegada de Dybala al Betis depende del mismo Dybala
Aunque la cláusula secreta sea relativamente baja, no quiere decir que el club verdiblanco ya tenga el fichaje del talentosísimo jugador. Esa operación se hará efectiva cuando el mismo Paulo Dybala acepte los términos para llegar a su nuevo equipo, en este caso el Betis. Es ahí donde el trabajo de Antonio Cordón debe ser coordinado con la dirección general.
La cuestión también es que el cuadro sevillano debe arreglar una ficha más alta de lo que el argentino gana en Italia. En este momento el ex Juventus está percibiendo 8,3 kilos anuales, siendo el segundo futbolista mejor pago de la AS Roma. En el Betis quien más gana es Nabil Fekir con unos emolumentos de 6,3 millones de euros.