Sigue caliente el fichaje del atacante marroquí en el cuadro sevillano, considerado como la mejor opción para relevar a una leyenda como lo es El Pisha. No obstante, el Barcelona es el principal obstáculo.
La carrera futbolística de Joaquín Sánchez en el Real Betis se podría resumir en una palabra, heróica. Desde hace mucho tiempo que El Pisha, como popularmente se le conoce al atacante, ingresó en el salón de la fama bético. Incluso, desde hace varios años que al extremo derecho se le considera leyenda e ícono de la casa verdiblanca.
Joaquín se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Real Betis, sumando así 528, donde marcó 65 goles y 84 asistencias. Manuel Pellegrini sabe que se le va un futbolista de élite, y de la misma manera su reemplazo debe ser todo un crack. Pues precisamente ha decidido peinar las plantillas de los mejores equipos en LaLiga Santander, hallando a su próximo fichaje en el FC Barcelona.
El Betis sigue de cerca a Ez Abde como el relevo más idóneo de Joaquín
Desde hace semanas que el conjunto Heliopolitano está siguiendo los pasos del atacante marroquí, Ez Abde. Uno de los mejores jugadores cedidos del club culé en esta temporada. El rendimiento que tuvo el delantero de 21 años con el CA Osasuna, impresionó a varios dirigentes en el cuadro azulgrana, sobre todo a Xavi Hernández.
La solicitud del club rojillo en prolongar la cesión de este fue rechazada por boca del propio Joan Laporta. ¿La razón? El técnico egarense ha pedido que el marroquí haga la pretemporada con el primer equipo blaugrana. Luego de ello, decidirán si entra de lleno en los planes del míster, o si por el contrario se marcha nuevamente cedido.
Ez Abde tiene grandes probabilidades de volver a salir cedido, y el Betis le tiene el lugar que dejó Joaquín
Lo más seguro es que el extremo africano haga la pretemporada con el Barcelona de manera normal, y luego vuelva a salir cedido. Es verdad que el ex Hércules elevó su nivel de manera significativa, pero aún no tiene las condiciones que requiere Xavi en su parcela ofensiva. De manera que aún es un prospecto en formación, y las cesiones son cada vez más oportunas.
En ese sentido, el rival directo del Betis sería el Osasuna, que no dudará en volver a lanzar la red al talentoso extremo. Lo malo para el conjunto bético, es que el equipo rojillo tiene altas probabilidades para ganar el fichaje, ya que fue allí donde Ez Abde rindió como nunca. No obstante, Ramón Planes utilizará la clasificación de su equipo a Europa League, como el mejor argumento.