Es noticia:

El cómplice de Pablo Fornals en su camino hacia el Betis

Pablo Fornals ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado invernal, pues desde antes de su apertura ha estado relacionado con el Betis y no fue hasta horas después de su clausura que se validó la transferencia

Los aficionados verdiblancos están de enhorabuena. Después de un mercado de enero muy movido en el que han estado a punto de perder al que era su gran anhelo, Pablo Fornals ya ha sido presentado como nuevo jugador del Betis. Lo ha sido unos días después de disputar sobre el verde sus primeros minutos como jugador bético ante el Getafe CF, donde disputó 25 minutos.

No fue su debut soñado y, de hecho, recibió duras críticas por parte de su nueva afición. Sin embargo, Pablo Fornals es el fichaje más ilusionante del Betis en los últimos años. Se esperan grandes cosas del internacional español, que no ha tenido un camino fácil para acabar vistiendo de verdiblanco. Pero por suerte para él, ha contado con un gran aliado en el equipo sevillano.

Pablo Fornals Betis
Isco, el padrino de Pablo Fornals en el conjunto verdiblanco – (c) Foto: GOL digital

El padrino de Pablo Fornals en el vestuario del Betis

Tal y como el propio Pablo Fornals ha declarado en rueda de prensa, Isco Alarcón ha sido muy importante para su llegada al equipo. Si bien es cierto que ha declarado que no lo ha sido tanto como él mismo, que ha presionado y se ha rebajado el sueldo, no le ha querido quitar mérito a su nuevo compañero de equipo.

Y es que el malagueño sufrió con él durante los últimos días, preguntándole cómo iba todo y apoyándole en los momentos más duros. Es por eso que ha querido agradecerle públicamente que un jugador como Isco se preocupara por él sin apenas conocerle. Algo que habla muy bien del clima que se respira en el vestuario del Betis.

Pellegrini, otro factor clave para su llegada

Además de Isco Alarcón, con quien comparte su paso por el Málaga CF, Manuel Pellegrini también ha sido fundamental para el fichaje de Pablo Fornals. El técnico chileno conocía a la perfección al internacional español, pues lo tuvo bajo sus órdenes en el West Ham. Asimismo, ambos han compartido una trayectoria similar.

Tanto entrenador como jugador han pasado por Málaga CF y Villarreal CF antes de vestir la camiseta del Betis. Un camino similar para ambos, que han vuelto a confluir en el mismo lugar. Ahora solo queda esperar para ver si todo se desarrolla como ambas partes esperan. Llegar a mitad de temporada no es fácil, pero Pablo Fornals tiene cinco años por delante para encandilar a la afición del Betis.

EGD Betis